Don Manuel Antonio de Alonso, vecino de España y residente en este pueblo de Jalapa, en nombre de la Compañía titulada Campana, Alonso y Fragua, solicita cancelación de escritura por la cantidad de 4,520 pesos, que ha recibido de don Mateo Antonio Gómez de Leys, quien se había comprometido a pagar a don José Álvarez Campana.
Don José de Zavaleta, Contador Oficial Real Interino de la Real Hacienda y Caja de la Nueva Veracruz, y residente en el pueblo de Jalapa, otorga poder general a don José Álvarez Campana, vecino de la Ciudad de la Nueva Veracruz, para que pida, demande, reciba y cobre a todas las personas que le deban cualquier cantidad de pesos de oro, plata, joyas, esclavos y mercaderías.
Don Manuel Antonio de Alonso, del Comercio de España, individuo de la Compañía titulada Campana Alonso y Fragua, otorga que ha recibido de don José de Javaloyas, Corregidor de Zacatecas, la cantidad de 1, 695 pesos, quien se obligó a pagar a don José Álvarez Campana, y en su nombre y por consignación a la dicha Compañía y porque el otorgante ha cobrado dicha cantidad, da por cancelada la escritura de obligación.
El Capitán don Bernardo Antonio de Portas, vecino de la ciudad de la Nueva Veracruz y residente en Jalapa, solicita cancelación de escritura por 7,800 pesos de oro común, los que ha recibido de don José Álvarez Campana, de la misma vecindad, cantidad que se obligó a pagar don Ángel Malatesta Gómez, vecino de Cádiz, a don Francisco Bravo de Sarabia, vecino de Madrid.
Don Clemente de Lafragua, vecino de la Ciudad de la Puebla de los Ángeles y residente en este pueblo de Jalapa, otorga poder general a su compañero don Manuel Antonio de Alonso, del Comercio y Carrera de Indias de la Ciudad de Cádiz y residente en este pueblo, para que cobre todas las cantidades de pesos y otros efectos que le deban y lo represente en todos su pleitos. Y para que a razón de la compañía que ambos tienen con don José Álvarez Campana, vecino de Cádiz, la pueda continuar por el tiempo que acordaron, o abolirla si lo tuviese bien visto.
Don José Álvarez Campana, vecino de la Nueva Ciudad de la Veracruz y residente en el pueblo de Jalapa, otorga poder especial a don Miguel Antonio Chávarri, vecino de dicha ciudad, para que lo obligue como fiador de don Tomás de Castro, en razón de los particulares y por cualquier cantidad de pesos u otros asuntos de responsabilidad que se ofrezcan, proponiéndolo como su fiador.
Don José Álvarez Campana, vecino de la Nueva Veracruz y residente en el pueblo de Jalapa, otorga poder especial don Miguel Antonio Chávarri, vecino de la Veracruz, para que lo obligue como fiador de don Tomás de Castro, por cualquier cantidad de pesos u otros asuntos de responsabilidad que el dicho otorgante le ordene.
Don Manuel Antonio de Alonso, vecino de España y residente en el pueblo de Jalapa, apoderado de don José Álvarez Campana, vecino de la Veracruz, hace cancelación de una escritura, por la cantidad de 24, 400, los cuales recibe de don Manuel Rivero.
Don Juan Santiago Lobo, del Comercio de España, residente en este pueblo de Jalapa, dijo que don Juan Antonio Jiménez Pérez y don Agustín Valverde, Síndicos nombrados por los acreedores al quiebre de don Rafael Robredo, le confirieron poder, y por su falta a don José Álvarez Campana, con la facultad de poderlo sustituir, en cuya virtud lo substituyó el 10 de marzo de 1776 en don Juan de Soto Sánchez, y por la presente otorga que revoca la citada substitución y nombra en dicho lugar a Juan Atanasio Cervantes, vecino de la Ciudad de México.
Don Pedro Felipe Venel y don Cayetano Dufresne Thomas, vecinos de España y residentes en el pueblo de Jalapa, otorgan poder general a don José Álvarez Campana, vecino de la Nueva Veracruz, para que pida, demande, reciba y cobre, judicial y extrajudicialmente a cualquier persona, todas las cantidades de pesos que le deban.