El Gobierno común y los naturales del pueblo de Santa María Xicochimalco, jurisdicción de Jalapa, otorgan poder especial a don Fernando Álvarez, vecino de este pueblo, para que los defienda en la restitución y amparo de los sitios de ganado mayor y potrero San Marcos.
Felipa Monge, vecina de este pueblo, hija legítima de José Monge y María Gorrón, casada en primeras nupcias con José Morales, viuda de don Antonio José de Olmos, su segundo esposo, otorga poder para testar y nombramiento de albacea a don Fernando Álvarez, vecino de Xicochimalco, y como herederos nombra a Antonia, María Rosalía, José Rafael y Manuel José, sus hijos legítimos del primer matrimonio, junto con José Mariano, hijo legítimo del segundo matrimonio.
Don Fernando Álvarez, vecino de Xicochimalco, otorga poder general a don Pedro Gorrindo Palomino, vecino de Teocelo, para que demande de cualquier persona o comunidades que le adeuden, todas las cantidades de pesos, oro, plata y otros bienes, y se ocupe de sus asuntos administrativos y judiciales.
Don Fernando Álvarez, vecino de Xicochimalco, otorga poder general a don Miguel Martín, Procurador de la Real Audiencia de México, para que tome cuentas a todas las personas que le adeuden maravedíes, semillas, ganados y otros bienes, y se ocupe de sus asuntos administrativos y judiciales.
Don Fernando Álvarez, vecino del pueblo de Xicochimalco, otorga poder general a Bernardo Gorrón, vecino del pueblo de Coatepec, para que pida, demande, reciba y cobre a cualquier persona, todas las cantidades de pesos, oro, plata, joyas, esclavos y géneros que le deban, así como para defenderlo en todos sus pleitos, causas y negocios, civiles y criminales.
Gregorio Maldonado y demás vecinos del pueblo de Coatepec y de Xicochimalco, dijeron que habiendo arrendado don Fernando Álvarez, vecino de Xicochimalco, los potreros de San Marcos y San Mauricio al Señor Dr. don Francisco Gómez de Cervantes, Prebendado de la Santa Iglesia Catedral de México y Provisor de su Obispado, y a don José Leonel Gómez de Cervantes y la Higuera, pertenecientes al Mayorazgo que poseía doña Josefa Petronila de la Higuera Matamoros; dicho don Fernando Álvarez les causa graves vejaciones a todos los naturales indios y demás vecinos de dichos pueblos, por lo que otorgan poder especial a don Juan Antonio de Lagos y Arbide, vecino de Jalapa, para que en sus nombres solicite extrajudicialmente se cancele la escritura de arrendamiento dicho don Fernando Álvarez, y si no pudiese conseguirlo así, se presente ante la Real Audiencia y alegue a favor de ellos.
Don Pedro Gorrindo Palomino, hijo legítimo de don Juan Gorrindo Palomino, vivo, y de doña Inés Rodríguez, difunta, natural del puerto de Santa María y vecino del pueblo de Teocelo, otorga poder para testar a su mujer doña Gertrudis Josefa de Campo y a don Fernando Álvarez, su compadre, vecino del pueblo de Xicochimalco. Declara fue casado por primera vez con María de las Nieves con quien tuvo 4 hijos, y por segundas nupcias con la dicha doña Gertrudis con quien tiene 5 hijos y un póstumo que tiene en el vientre. Nombra como albaceas testamentarios a su mujer y a su compadre. Nombra como herederos universales a sus hijos.
Don Fernando Álvarez, vecino del pueblo de Xico, otorga poder general a don Carlos José Garzón, vecino de este pueblo, para que lo represente en todos sus pleitos, causas y negocios civiles y criminales.
El Capitán Gaspar de Olavarrieta, don Joaquín Ildefonso de Torquemada, don Matías de la Mora Castañeda, don Fernando Álvarez y don Pedro Gorrindo Palomino, vecinos de los pueblos de Jalapa, Xico y Teocelo, informan que don Antonio Primo de Rivera esta próximo a ocupar el cargo de Alcalde Mayor y Capitán de Guerra de los pueblos de Jalapa y Jalacingo, razón por la cual se constituyen sus fiadores, comprometiéndose éste último a cumplir al pago de las cantidades de pesos que importaren los ramos, que por razón del citado empleo han de ser por 5 años y en caso de no hacerlo, lo harán los otorgantes por la cantidad de 2, 000 pesos.
Don Fernando Álvarez, natural de la Villa de Cambados, en el Reino de Galicia, Obispado de Santiago, vecino del pueblo de Xicochimalco, jurisdicción de Jalapa, hijo legítimo de los difuntos don Jerónimo Álvarez y doña Leonor Matas, casado en primeras nupcias con la difunta doña Josefa Manuela Morales y en segundas con doña Bárbara Rita Rendón, otorga poder para testar y nombramiento de albaceas a don Gaspar de Olavarrieta, vecino de este pueblo, junto con don Ambrosio Rendón, vecino de las rancherías de San Marcos, y como heredero designa a Fernando, su hijo legítimo del segundo matrimonio.