Mostrando 7 resultados

Descripción archivística
Sin título
MX UV.USBIX ANX-P-0045-PX_0045_0117 · Unidad documental simple · 08/04/1774
Parte de Archivo Notarial de Xalapa

Don Fernando Álvarez, natural del Reino de Galicia de la Villa de Cambados, vecino del pueblo de Coatepec, hijo de los difuntos don Jerónimo Álvarez y doña Leonor de Matos, otorga poder para testar a su esposa Ángela Cortés de Soria y a don Pedro Gorrindo Palomino, para que ordenen su testamento donde ordena se den las ayudas para las beatificaciones de Gregorio López, Fray Sebastián de Aparicio, María de Jesús de Ágreda, Ilustrísimo Juan de Palafox y Mendoza, Canonización de Felipe de Jesús. Declara se casó por primera vez con doña Josefa Manuela Morales, viuda de don Pedro Salazar, quien no llevó nada; por segunda vez se casó con doña Bárbara Rita Rendón, quien tampoco llevó nada; por tercera vez se casó con doña Ángela Cortés de Soria, quien no llevó nada y él la dotó con 1, 000 pesos; procrearon 6 hijos.

Sin título
MX UV.USBIX ANX-P-0046-PX_0046_0108 · Unidad documental simple · 22/07/1775
Parte de Archivo Notarial de Xalapa

Doña Ángela Cortés de Soria, vecina del pueblo de Coatepec, residente en Jalapa, viuda de don Fernando Álvarez, otorga poder general a don Pedro Gorrindo Palomino, vecino de Jalapa y albacea del citado difunto, para que la represente en todos sus pleitos, causas y negocios civiles y criminales.

Sin título
MX UV.USBIX ANX-P-0040-PX_0040_0042 · Unidad documental simple · 10/04/1766
Parte de Archivo Notarial de Xalapa

Don Fernando Álvarez, natural de la Villa de Cambados Arzobispado de Galicia en los Reinos de Castilla y vecino del pueblo de Xicochimalco de esta jurisdicción de Jalapa, hijo de don Jerónimo Álvarez y doña Leonor de Matos, difuntos, otorga poder para testar a su esposa doña Ángela Cortés de Soria y a su suegro don Joaquín Cortés de Soria, vecino de la jurisdicción de Tlaxcala, así como nombramiento de albaceas. Declara que fue casado primeramente con doña Josefa Manuela Morales, en segundas nupcias con doña Bárbara Rita Rendón, con quien tuvo un hijo llamado don Fernando Álvarez; y en terceras nupcias con la referida doña Ángela. Nombra como heredero universal a dicho su hijo.

Sin título
MX UV.USBIX ANX-P-0046-PX_0046_0109 · Unidad documental simple · 24/07/1775
Parte de Archivo Notarial de Xalapa

Don Pedro Gorrindo Palomino, vecino de Jalapa, apoderado de doña Ángela Cortés de Soria, vende a don Miguel Eustaquio Cardeña, Escribano y vecino de Jalapa, una casa ubicada en el pueblo de San Jerónimo Coatepec, construida en 2 solares, mide 53 varas de frente y 101 de fondo, linda al sur con el cementerio de la iglesia parroquial y Calle Real que sale para los ingenios, al norte con solar que fue de don Juan Antonio Enrique, Fiscal pasado, al oriente con solar de don Juan Miguel Rebolledo y otro de doña Josefa Rosendo y al poniente con la Calle Real, solar de los González y esquina con la Plaza Pública, dicha venta la hace en 700 pesos.

Sin título
MX UV.USBIX ANX-P-0030-PX_0030_0063 · Unidad documental simple · 27/07/1750
Parte de Archivo Notarial de Xalapa

Antonia Javiera de la Fuente, vecina del pueblo de Jalapa e hija de la difunta Ángela Cortés de Soria, realiza testamento, en el cual nombra como albacea al Hermano Mayor de la Tercera Orden de Penitencia de San Francisco y como heredera a la citada Orden.

Sin título
MX UV.USBIX ANX-P-0040-PX_0040_0041 · Unidad documental simple · 10/04/1766
Parte de Archivo Notarial de Xalapa

Don Fernando Álvarez, vecino del pueblo de Xicochimalco de esta jurisdicción, dijo que por la mucha honra y cariño con que lo ha acompañado su esposa doña Ángela Cortés de Soria, española, le otorga 1, 000 pesos en reales efectivos de contado por vía de donación inter vivos.

Sin título
MX UV.USBIX ANX-P-0052-PX_0052_0197 · Unidad documental simple · 17/09/1782
Parte de Archivo Notarial de Xalapa

Don Pedro Gorrindo Palomino, vecino de este pueblo de Jalapa, con poder general otorgado por doña Ángela Cortez de Soria, vecina del pueblo de Coatepec, viuda y albacea junto con el declarante de don Fernando Álvarez, difunto, y haciendo uso del citado poder, vende a los naturales del pueblo de Xicochimalco, una casa de paredes, techada de madera y tejas, que labró en solar propio y fue de su morada. La venta se hace en 400 pesos de oro común.