Manuel de Tevez, arriero, pareció y se obligó con Francisco de Oliveros a llevar 33 cargas de harina a la Isla de San Juan de Ulúa.
Pedro [Zaro], estante en el pueblo de Orizaba, se obliga de pagar a Francisco de [Oliveros], y a Juan Blanco [39] pesos de oro común de resto y fenecimiento de cuentas entre él y los susodichos.
Juan López se obliga a dar y pagar a [Francisco] de Oliveros, 80 pesos de oro común, los cuales son por razón de un caballo bayo. \n\n\n
Juana Muñoz otorga poder a Francisco de Oliveros para que cobre de Jorge Méndez, 95 pesos de oro común, que son de resto de ciertas arrobas de sebo que el dicho Jorge Méndez vendió a Francisco Ramírez, y éste las traspasó y vendió a Pedro González, marido que fue de dicha Juana Muñoz.
[Nicolás Conte] se obliga a pagar a Francisco de Oliveros, 103 pesos de oro común, mismos que el susodicho por hacerle placer y buena obra le prestó.
Juan Blanco otorga poder a Francisco de Oliveros, vecino de la ciudad de los [Ángeles], para que pueda demandar y cobrar de [Juan] de Pastiana [Pastrana], 1 000 pesos de oro común.
Álvaro Correa se obliga de pagar a Francisco de Oliveros y a Juan Blanco, 66 pesos de oro común, los cuales son por razón de una mula y un macho cerrero que de los susodichos compró.\n\n
Manuel de Tevez, arriero, se obliga de pagar a Francisco de Oliveros, [126] pesos de oro común, los cuales son por razón de dos mulas y dos machos cerreros.
Nicolás Conte, se obliga de dar a Francisco de Oliveros, una recua de 18 mulas de las que le entregó carta de venta en forma para que sean suyas, en razón de ciertas cuentas que entre los susodichos ha habido.\n\n\n\n
Lucas Hernández, vecino de Orizaba otorga poder general a Luis de Oliveros y a [Francisco] de Oliveros.