Mateo José Viveros, vecino del pueblo de Jalapa, con testamento hecho el 1 de octubre de 1749, declara que por vía de codicilio, sustituye el nombramiento de albacea que otorgó a su hermano Modesto Antonio Viveros, nombrando en ese cargo a Juan Romero de Acosta y a su mujer Josefa Lagunes.
Don Matías de la Mora Castañeda, hijo legítimo de don Juan de la Mora Castañeda y de doña Catalina Gutiérrez de Lanzas, natural de la Villa de Reynosa, Arzobispado de Burgos, y su legítima esposa doña Mariana Josefa de Viveros, hija legítima de don Modesto Antonio Viveros, vivo, y de doña Clara Josefa González, difunta, vecinos que fueron de este pueblo, otorgan poder para testar el uno a la otra y la otra al otro. Dicha Mariana declara fue casada por primera vez con don Miguel Ponce de León de quien tuvo una hija. Y con segundas nupcias con dicho Matías con quien tuvo dos hijos. Ambos otorgantes se instituyen y nombran como albaceas testamentarias. Dicha Mariana nombra como herederos universales a sus hijos de ambos matrimonios, mientras que dicho Matías nombra como herederos a sus dos hijos.
Don Modesto Antonio Viveros, natural de este pueblo de Jalapa, hijo legítimo de los difuntos don Sebastián Viveros y de doña Juana de Acosta, otorga su testamento donde declara tener por bienes dos solares en este pueblo, fue casado con Clara Josefa González con la que tuvo 3 hijos, nombra como albaceas a sus hijos varones Diego Tomás Viveros y Luis José Viveros, y como herederos nombra a su hijos.
Don José Sanchinel, vecino de este pueblo de Jalapa, padre y tenedor de sus hijos y de su difunta esposa doña Faustina de Escobar y de don Antonio Primo de Rivera, como curador de las hijas menores de don Luis de Escobar y su madre doña Ana María Méndez, y don Lorenzo Roso, como marido y conjunta persona de doña Rosa de Escobar, venden a doña Josefa de Escobar, otra de las herederas; una casa que hace frente con la calle de Tecuanapa con la que hace frente así al norte y del otro lado el Hospital de este pueblo, por el sur que es el fondo tiene 44 varas y linda con solar de Modesto Antonio Viveros y lo mismo por el poniente, y al oriente con casa y solar de don Celedonio Pérez. La venden por la cantidad de 999 pesos, uno y tres cuartillos reales.
Don Modesto Antonio Viveros, vecino de este pueblo de Jalapa, otorga poder general a don Carlos José Garzón, para que lo represente en todos sus pleitos, causas y negocios civiles y criminales.
Don Juan Antonio de la Cabada y Velasco, en nombre de doña Josefa de Escobar, nieta y heredera de don Laureano de Escobar y de doña Petrona Sánchez, otorga que vende una casa a doña María de Thormes y a doña Micaela de Thormes y a don Luis Viveros, cuya casa tiene de frente 38 varas y 44 de fondo, ubicada en la Calle de Tecuanapa con la que hace frente al norte y Hospital de San Hipólito, y por el fondo linda con solar de don Modesto Antonio Viveros, por el costado del oriente con casa y solar de don Celedonio Pérez, y al poniente con casa y solar de don Diego Viveros. La vende en 999 pesos.
Mateo José Viveros, vecino del pueblo de Jalapa, hijo legítimo de los difuntos Sebastián Viveros y Juana de Acosta, otorga testamento; nombra como albacea a su hermano Modesto Antonio Viveros y como herederas a su alma y su mujer Josefa Lagunes.
Juan Álvarez, vecino del pueblo de Jalapa, vende a don Miguel Eustaquio Cardeña, Escribano de esta vecindad, un solar eriazo, el cual linda al oriente con la Calle del Beaterio y baja para la Alameda, por otro lado con casa y solar de José Barmon, al norte con solar de don José de Castro, al poniente con solares de los herederos de don Modesto Antonio Viveros y al sur con solares de los herederos de Juan González, de Tomasa Rangel y de Domingo Luis, dicha venta la hace en 150 pesos.
Doña María de los Ángeles Torres, vecina de esta Villa de Xalapa, doncella mayor de 25 años, en unión de sus hermanas y de quienes es apoderada, ha recibido de don Antonio Gomila, mayordomo de la Cofradía de la Pura y Limpia Concepción de esta antigua parroquia, la cantidad de 150 pesos pertenecientes a dicha cofradía, cuya cantidad se obliga a tener en calidad de censo redimible, por tiempo de 5 años. Para el seguro pago hipoteca una casa ubicada en la Calle de Tecuanapa con la que hace frente hacia el norte y del otro lado el Hospital de San Hipólito; mide por el frente 38 varas y de fondo 44, que corre de norte a sur, por donde linda con solar de don Modesto Antonio Viveros, por el costado del oriente con casa y solar de don Celedonio Pérez, y al poniente con casa y solar de don Diego Viveros.