Se tomó la razón de 80 pipas de vino, que el Capitán Juan Navarro remite a México, bajo el cargo de Jusepe [José] de Alba, mayordomo de la cuadrilla de carros de doña Catalina [de Grajeda], vecina de los Ángeles, para entregar al Capitán Felipe de [Navarrejo].\n
Don Mariano de Campo, vecino de esta Villa de Xalapa, otorga que ha recibido del Reverendo Padre Fray José María de Santa Cruz, Prior del Convento Hospital de la Pura y Limpia Concepción en esta villa, la cantidad de 500 pesos en calidad de depósito irregular, por el tiempo de 9 años y para la seguridad de su pago hipoteca dos casas colindantes en la calle del Beaterio con la que hacen frente al norte y del otro lado casa de don José de Alba y otras de don Pedro Rodríguez, al oriente linda con calle que de la antecedente baja al llano de los Berros, al fondo que es el sur, la primera con casa de Miguel de Campo y la segunda con casa y solar de don José Roque Tomati.
Don Pedro José Rafael de Alba, natural y vecino de Jalapa, Cadete de Regimiento de Dragones de México, hijo legítimo del Capitán José de Alba y de doña Ignacia Montañés de la Cueva, otorga su testamento donde nombra como albacea testamentaria y tenedor de bienes a su hermano don Francisco Ignacio de Herrasti, su tutor. Y del remanente que quedare, manda se divida en tres partes y se repartan y hereden a su hermana doña María Ignacia de Alba, a su hermano don José Manuel de Alba, y la otra la hereden por partes iguales a su hermana Margarita de Alba, que se halla en el Beaterio de Jalapa, y a su sobrina doña Cayetana de Herrasti, hija del expresado albacea.
Doña María Antonia Álvarez de Guitián, mujer del Capitán Antonio Vázquez Ruiz, vecina de Jalapa, vende a don Francisco González, un solar de 24 varas ubicado en la plazuela que llaman de la Bochas, linda al oriente con solar de la casa que fue de María Vázquez, al sur con la callejuela, que del Callejón de Alba va hacia el juego de Bochas, al poniente con la casa de dicho Francisco González, al norte con casa de don José de Alba. La venta se hace en 240 pesos, con la condición que ha de dar a la casa contigua los arrimos de todas las paredes y cercas que hicieren los dueños de ella.
Don Alonso de Alba, Alguacil Mayor de este pueblo de Jalapa y su Jurisdicción, renuncia a su oficio de Alguacil Mayor en su hijo don José de Alba, quien es idóneo y capaz para obtenerlo, pidiendo se le entregue título después del fallecimiento del otorgante.
Don Alonso de Alba, natural de la Ciudad de Medina Sidonia, Obispado de Cádiz y vecino de este pueblo de Jalapa, hijo de don Fernando Alonso de Alba y de doña Ana Bernal y Lozano, otorga poder para testar y nombra como albaceas y tutores de sus hijos a su esposa doña Ignacia Montañés de la Cueva y a su yerno don Francisco Ignacio de Herrasti. Declara es casado con dicha doña Ignacia, con quien ha procreado a doña María Ignacia de Alba, casada con don Francisco Ignacio de Herrasti; Fray Francisco de Alba, Sacerdote Religioso Profeso de N.P. San Francisco; don José de Alba, soltero; don Fray Francisco de Alba, Religioso Profeso de N. P. San Francisco en el Convento de la Cruz de Querétaro; doña Josefa de Alba, casada con Felipe Santiago de Basterra; doña Juana Manuela de Alba, doncella; don José Manuel de Alba, soltero; doña Gertrudis de Alba, casada con don Juan Ángel de Vicuña; don Juan Felipe de Alba; doña Ana María de Alba, doncella; don Pedro de Alba. Nombra como herederos a sus hijos.
Don Alonso de Alba, Alguacil Mayor de este pueblo de Jalapa, usando de las facultades que por leyes reales le son concebidas a los que tiene oficios públicos vendibles, renuncia a su cargo de Alguacil Mayor en su hijo don José de Alba, quien es capaz e idóneo para obtenerlo, solicitando se le despache el titulo correspondiente.
Don Francisco de Alba, residente en este pueblo de Jalapa, como albacea de su hermano Antonio José de Alba, otorga poder especial a don Juan Mateo Juille, vecino de España y residente en este pueblo, para que tome cuenta a todas las personas y bienes que se las deban dar y cobre los alcances que de ellas resultare y demás cantidades de pesos y otros efectos que le deban a la testamentaria.
Don Alonso de Alba, Alguacil Mayor de esta jurisdicción de Jalapa y su agregada de Jalacingo, renuncia a su oficio de Alguacil Mayor en su hijo don José de Alba, quien es idóneo y capaz para obtenerlo.
Don Alonso de Alba, vecino de este pueblo, revoca los poderes concebidos al Licenciado don Francisco Morales Montero de Espinosa, Abogado de los Reales Consejos y vecino de la Ciudad de Medina Sidonia, en los Reinos de Castilla, otorgando poder especial a don Fernando Alonso de Alba, padre del otorgante, a sus hermanos don José de Alba, a don Cristóbal de Alba y a don Alonso Ariza y Figueroa, Escribano Público de la Ciudad de Medina Sidonia, para que comparezcan ante el Rey, señores de sus Reales Audiencias, Chancillerías, Jueces y Justicias Seculares y Eclesiásticas, donde supliquen y pidan en virtud de los recaudos que recaigan en don Alonso José de Alba y Montañés, hijo del otorgante y de doña Ignacia Montañés de la Cueva, las capellanías que el otorgante gozaba en atención a que se han extraviado repetidas cartas que el otorgante escribió, dando cuentas de su casamiento para que se depusiese de dichas capellanías fundadas en la Ciudad de Medina Sidonia.