Antonio de Espino, pardo libre e hijo natural de Matiana María de Espino, vecino de este pueblo, vende a Francisco de Escalona, un solar de 26 varas de frente y 50 varas de fondo, el cual linda al norte con la Calle Real, al sur con solar que fue de Juan de Irala, al oriente con un callejón y al poniente con solar de dicho Escalona; lo vende en la cantidad de 130 pesos.
Don Francisco de Escalona, vecino de este pueblo de Jalapa, dijo que tiene un solar que compró de don Antonio de Espino, mismo que vende a don Juan Manuel Rueda, señalando que tiene 2 frentes, uno al norte y Calle Real que sale de este pueblo hacia Veracruz, por donde mide 32 ¼ varas, y el otro ubicado al oriente y callejón que llaman del Perro, corriendo hacia el sur hasta lindar con solar de don Manuel de Zárate por donde mide 57 varas, al poniente linda con la casa del vendedor hasta la pared del zaguán y esquina de la testera de una bodega que aún esta sin techar. La venta la hace al precio de 500 pesos.
Don Antonio de Sequeda, vecino del pueblo de Jalapa, dijo que tiene su propia vinatería y comestibles que plantó en la calle de Belén, frente al cuartel de Dragones en una casa de doña Antonia Barreda, alquilada por la temporada de la presente flota, la cual dejó a cargo de Antonio de Espino. Propiedad que vende y traspasa a dicho Espino en 308 pesos 5 ½ reales, 191 pesos 4 reales son por el sueldo que le corresponde por su trabajo en la tienda y 126 pesos 3 ½ reales que el otorgante señala tiene recibidos y le entrega recibo en forma.