Juan Miguel Rebolledo, natural y vecino del pueblo de Coatepec, hijo de los difuntos Juan Rebolledo y Mónica Carvajal, realiza testamento en donde declara ser casado con Francisca Paula Jácome con quien procreó a Fernando José, José Mariano, Juan Manuel, Jerónimo, María Isabel, Calixto, Antonio Matías, Francisco Eustaquio, Manuel Esmerejildo y a Martín José. Nombra como albaceas a sus hijos Fernando José, Jerónimo, Mariano José y Juan Manuel. Nombra como herederos a sus diez hijos y a su esposa como tutora, curadora ad bona y tenedora de éstos.
Francisca Paula Jácome, natural de Xicochimalco y vecina de Coatepec, hija de los difuntos Juan Jácome Hernández y Mónica Efigenia Morales, realiza testamento en donde declara es casada con don Juan Miguel Rebolledo con quien procreó a Fernando José y a Mariano José, Juan Manuel, Jerónimo, María Isabel, Calixto María, Antonio Matías, Francisco Eustaquio, José Esmerejildo y Martín José. Otorga 100 pesos a la Cofradía de Jesús. Nombra como albaceas a su marido e hijos, a quienes nombra como sus universales herederos.
Doña Francisca Paula Jácome, viuda de don Juan Miguel Rebolledo e hija de los difuntos Juan Jácome Hernández y Mónica [Efigenia] Morales, vecina de Jalapa, otorga su testamento en donde declara: ordena que del quinto de sus bienes se impongan a renta segura de cualquiera de sus hijos 100 pesos que deja a la Tercera Orden de Penitencia de este pueblo, y en caso de que se extinga dicha Hermandad manda que esa cantidad se reparta entre sus herederos; así mismo declara fue casada con don Juan Miguel Rebolledo, procrearon 10 hijos; nombra por sus albaceas a sus hijos Fernando José Rebolledo, Mariano Rebolledo, Calixto Mariano Rebolledo y Antonio Matías Rebolledo, y del remanente de sus bienes nombra como herederos a sus hijos.
Don Jerónimo Rebolledo, hijo del difunto don Juan Miguel Rebolledo y doña Francisca Paula Jácome; junto con esposa doña María Guadalupe Domínguez Parrilla, hija de don Francisco Domínguez Parrilla y doña María Manuela Herrera, vecinos de Coatepec; otorgan que se dan poder mutuo para testar, señalando lo siguiente: no han procreado hijos, ambos se dan poder y facultad para la recaudación de sus bienes para que los vendan y cumplan este poder y testamento, ambos se nombran herederos universales incluyendo a la madre de Jerónimo.
Doña Francisca Paula Jácome, viuda de don Juan Miguel Rebolledo, natural del pueblo de Xicochimalco y vecina de Coatepec otorga su testamento donde declara que tuvo por hijos con el mencionado don Juan Miguel Rebolledo a Fernando José Rebolledo de 54 años, a Mariano Rebolledo de 48, a Juan Manuel Rebolledo de 46, a Jerónimo Rebolledo de 44, a María Isabel Rebolledo de 42, casada con don Luis Domínguez, Calixto Mariano Rebolledo de 40, Antonio Matías Rebolledo de 35, Francisco Eustaquio Rebolledo de 33, José Ermenegildo Rebolledo de 30, y a Martín Rebolledo de 27 años. Nombra como sus albaceas testamentarias a sus hijos Fernando, Mariano, Calixto Mariano y Antonio Matías Rebolledo y como herederos universales a todos sus hijos.
Don Antonio Matías Rebolledo, natural y vecino del pueblo de San Gerónimo Coatepec, hijo legítimo de don Juan Miguel Rebolledo y de doña Francisca Paula Jácome, difuntos, otorga su testamento donde declara contrajo matrimonio con doña María Manuela Maldonado, con quien ha procreado a José Antonio Mateo, a María Gertrudis Martina y a María Rosa Rebolledo y Maldonado. Manda que del capital de su caudal se entregue a su esposa doña María Manuela Maldonado en fe del amor que le profesó 2,000 pesos. Ordena que su hijo José Antonio Mateo Rebolledo, cumpliendo 12 años de edad se entregue de pupilo del padre del Convento de San Francisco de la Ciudad de Puebla de los Ángeles, hasta que tenga 18 años, tiempo en que podrá elegir estado o seguir la iglesia. Nombra como albacea, tenedor de bienes a su hermano don Francisco Eustaquio Rebolledo y a su esposa doña María Manuela Maldonado. Nombra como curador adliten de sus menores hijos a don Francisco de Paula Cortés, de esta vecindad y comercio, y como tutora y curadora de sus hijos a su esposa.
Don Mariano Rebolledo, hijo de los difuntos don Juan Miguel Rebolledo y doña Francisca Paula Jácome, otorga su testamento donde declara que en caso de que el Marqués de Salinas le pagase lo que le debe del trapiche, se canten misas y se paguen 500 pesos que estaban fincados en dicho trapiche. Declara fue casado con María Gertrudis Maldonado, difunta, con quien procreó 7 hijos. Contrajo matrimonio por segunda vez con Bárbara Gertrudis Cueva, con quien tuvo una hija, y por tercera vez se casó con María de Jesús Domínguez con la que procreó 5 hijos. Manda se avalúen sus bienes y del valor de ellas se les afiance 300 pesos a sus hijas del primer matrimonio, y a María Josefa se le den 100 pesos; dichas cantidades serán puestas a réditos y se les entregarán para cuando tengan la edad para recibirlas. Nombra como albacea a su hermano Antonio Matías, y por su falta a su otro hermano, Francisco Eustaquio de Rebolledo. Como herederos nombra a sus hijos y nietos.
Don Jerónimo Rebolledo, hijo de don Juan Miguel Rebolledo y de doña Francisca Paula Jácome difuntos; y su esposa doña María Guadalupe Domínguez Parrilla, hija de don Francisco Domínguez Parrilla y de doña María Manuela Herrera difuntos, ambos naturales del pueblo de Coatepec y vecinos de Jalapa, otorgan que dan y confieren el uno a la otra y la otra a el otro, poder para que el que sobreviviere de los dos, haga y ordene el testamento del que falleciere, arreglado a los comunicados que se han hecho.
Doña Francisca Paula Jácome, viuda de don Juan Miguel Rebolledo, vecina de Jalapa, otorga poder especial a su hijo don Antonio Matías Rebolledo, de la misma vecindad, para que en su nombre asista a la formación, partición y juicio divisorio de los bienes de su difunto esposo, así como al inventario de los mismos.
Juan Manuel Rebolledo, natural y vecino de Coatepec, hijo de los difuntos Juan Miguel Rebolledo y Francisca Paula Jácome, realiza testamento en donde ordena se saque un tercio de la quinta parte de sus bienes para que sea entregado a la Cofradía de Jesús de Coatepec. Declara estar casado con María Guadalupe de Osorio, con quien procreó a José Martín Rebolledo. Nombra como albaceas a su esposa y a su hermano José Mariano Rebolledo. Y como heredero universal a su hijo.