Don Antonio Primo de Rivera, de esta vecindad, apoderado de don José Leonel Gómez de Cervantes y la Higuera, otorga en arrendamiento a don Juan Miguel Rebolledo, vecino de Coatepec, el Rancho y Potrero de Mahuixtlán, por tiempo de 7 años que han de correr el día 3 de Febrero próximo, por la cantidad de 650 pesos de oro común.
Don Juan Miguel Rebolledo, vecino de Coatepec, y don Juan Galván, marido de María Antonia Baizabal y representante de los herederos del difunto Antonio de Baizabal, tienen pleito por una escritura de obligación, que no cumplió el difunto, por 652 pesos 4 reales y que Rebolledo pretende cobrarse con la mitad de una casa que dejó el difunto, por lo que convienen y conciertan en que don Juan Galván le ha de pagar a dicho Rebolledo 150 pesos por la mitad del valor de la referida casa, para poderse quedar con ella, y 50 pesos más por quitarse de diferencias.
Juan Miguel Rebolledo, natural y vecino del pueblo de Coatepec, hijo de los difuntos Juan Rebolledo y Mónica Carvajal, realiza testamento en donde declara ser casado con Francisca Paula Jácome con quien procreó a Fernando José, José Mariano, Juan Manuel, Jerónimo, María Isabel, Calixto, Antonio Matías, Francisco Eustaquio, Manuel Esmerejildo y a Martín José. Nombra como albaceas a sus hijos Fernando José, Jerónimo, Mariano José y Juan Manuel. Nombra como herederos a sus diez hijos y a su esposa como tutora, curadora ad bona y tenedora de éstos.
Francisca Paula Jácome, natural de Xicochimalco y vecina de Coatepec, hija de los difuntos Juan Jácome Hernández y Mónica Efigenia Morales, realiza testamento en donde declara es casada con don Juan Miguel Rebolledo con quien procreó a Fernando José y a Mariano José, Juan Manuel, Jerónimo, María Isabel, Calixto María, Antonio Matías, Francisco Eustaquio, José Esmerejildo y Martín José. Otorga 100 pesos a la Cofradía de Jesús. Nombra como albaceas a su marido e hijos, a quienes nombra como sus universales herederos.
Don Juan Miguel Rebolledo, Juan Manuel Rebolledo y Agustín Díaz de la Cueva, junto con otros vecinos del pueblo de San Jerónimo de Coatepec, otorgan poder general a don José Martínez Ortiz, vecino del mismo pueblo, para que los represente en todos sus pleitos, causas y negocios, civiles y criminales.
Doña Francisca Paula Jácome, viuda de don Juan Miguel Rebolledo e hija de los difuntos Juan Jácome Hernández y Mónica [Efigenia] Morales, vecina de Jalapa, otorga su testamento en donde declara: ordena que del quinto de sus bienes se impongan a renta segura de cualquiera de sus hijos 100 pesos que deja a la Tercera Orden de Penitencia de este pueblo, y en caso de que se extinga dicha Hermandad manda que esa cantidad se reparta entre sus herederos; así mismo declara fue casada con don Juan Miguel Rebolledo, procrearon 10 hijos; nombra por sus albaceas a sus hijos Fernando José Rebolledo, Mariano Rebolledo, Calixto Mariano Rebolledo y Antonio Matías Rebolledo, y del remanente de sus bienes nombra como herederos a sus hijos.
Don Jerónimo Rebolledo, hijo del difunto don Juan Miguel Rebolledo y doña Francisca Paula Jácome; junto con esposa doña María Guadalupe Domínguez Parrilla, hija de don Francisco Domínguez Parrilla y doña María Manuela Herrera, vecinos de Coatepec; otorgan que se dan poder mutuo para testar, señalando lo siguiente: no han procreado hijos, ambos se dan poder y facultad para la recaudación de sus bienes para que los vendan y cumplan este poder y testamento, ambos se nombran herederos universales incluyendo a la madre de Jerónimo.
Doña Francisca Paula Jácome, viuda de don Juan Miguel Rebolledo, natural del pueblo de Xicochimalco y vecina de Coatepec otorga su testamento donde declara que tuvo por hijos con el mencionado don Juan Miguel Rebolledo a Fernando José Rebolledo de 54 años, a Mariano Rebolledo de 48, a Juan Manuel Rebolledo de 46, a Jerónimo Rebolledo de 44, a María Isabel Rebolledo de 42, casada con don Luis Domínguez, Calixto Mariano Rebolledo de 40, Antonio Matías Rebolledo de 35, Francisco Eustaquio Rebolledo de 33, José Ermenegildo Rebolledo de 30, y a Martín Rebolledo de 27 años. Nombra como sus albaceas testamentarias a sus hijos Fernando, Mariano, Calixto Mariano y Antonio Matías Rebolledo y como herederos universales a todos sus hijos.
María José Díaz Parraga, vecina del pueblo de Coatepec, viuda y albacea de Bernardo Gorrón, vende a Diego Vázquez, vecino de dicho pueblo, una casa de paredes y techada de teja, ubicada en el mismo pueblo, la cual linda al sur con la Calle Real y casa de Juan Miguel Rebolledo, al oriente con casa del comprador, al norte con casa de Clara Cayetana Hernández y al poniente con Sebastián Méndez, al precio de 700 pesos.
Juan Miguel Rebolledo, vecino del pueblo de San Jerónimo Coatepec, Jurisdicción de Jalapa, otorga poder general a don José de Ugarte, vecino del pueblo de Jalapa, para que pida, demande, reciba y cobre todas las cantidades de dinero, oro, plata, mercaderías y demás géneros que le deban, también para que lo defienda y demande en todos los pleitos, causas y negocios, civiles y criminales.