Affichage de 4 résultats

Description archivistique
Sans titre
MX UV.USBIX ANX-P-0037-PX_0037_0093 · Pièce · 29/07/1761
Fait partie de Archivo Notarial de Xalapa

Don Bartolomé Salvo, Síndico del Convento del Padre San Francisco, junto con don Pedro de Vargas Soca, vecinos del pueblo de Jalapa, recibe la cantidad de 450 pesos, los que otorgan a favor del citado convento, obligándose a pagar réditos anuales de 11 pesos y 2 reales cada 6 meses, y para hacer valida esta deuda, dan en garantía una casa ubicada en la Calle del Ganado, la que baja para Santiago con el sitio que le corresponde, misma que linda al oriente con dicha calle, al norte con casa de Pedro Bravo, al poniente con solar de Domingo de Ochoa y al sur con casa de María de la Barreda Gayón, libre de censo e hipoteca.

Sans titre
MX UV.USBIX ANX-P-0039-PX_0039_0004 · Pièce · 10/01/1764
Fait partie de Archivo Notarial de Xalapa

Los hijos legítimos y herederos de don José Antonio de Acosta, vecinos del pueblo de Jalapa, venden a Pedro Bravo de Alarcón, una parte de tierras de la Estanzuela, mismas que se dividieron por autos, llamadas los Acostas, que lindan, al oriente con Pedro Bravo, al poniente con Juan Germán Barrios, al norte con el río Sedeño y al sur con el camino de los carros y tierras de Jalapa, por la cantidad de 125 pesos de oro común.

Sans titre
MX UV.USBIX ANX-P-0071-PX_0071_0131 · Pièce · 23/07/1807
Fait partie de Archivo Notarial de Xalapa

Doña Francisca Xaviera Bravo, hija de los difuntos Pedro Bravo y de Juana de la Rosa Rivera, natural de esta Villa, mayor de 60 años de edad, viuda de don Francisco de Acosta, otorga su testamento donde declara por bienes la mitad del valor de una casa de paredes, situada en la calle del ganado; cuya casa está gravada con el principal de 300 pesos, de los cuales 100 pesos pertenecen a la Cofradía del Santísimo Sacramento, 40 pesos a su nieto Andrés Acosta, otros 50 de crédito particular, y los 110 pesos restantes que sean invertido en reparos de la misma casa. Declara fue casada y no llevó caudal al matrimonio, procrearon cinco hijos, de los cuales uno murió, pero lo representa el hijo y sucesor, Andrés Acosta. Asimismo, señala que posee por más bienes una casita que le fue construida por sus hijos, en terrenos ajenos. Tiene unas joyas cuyo valor encarga para que los inviertan en misas y sufragios por su alma. Nombra albaceas a sus hijas Clara de la Trinidad y Clara Dolores Acosta y Bravo, y como herederos universales a sus cuatro hijos y a su nieto.

Sans titre
MX UV.USBIX ANX-P-0028-PX_0028_0059 · Pièce · 06/09/1747
Fait partie de Archivo Notarial de Xalapa

Eugenia Hernández, natural de la Ciudad de la Nueva Veracruz, hija legítima de Diego Hernández y de Josefa Vázquez, difuntos, viuda de Juan de Rivera, otorga su testamento; designa como albacea testamentaria a su hija Lugarda, y como herederos universales a sus hijos Lugarda de 50 años, Matías de 35 años, Juana de 29 años, Manuela de Rivera, Vicente, Pedro Bravo y Cristóbal.