El Bachiller don Domingo Aravalles, Médico Cirujano, vecino de este pueblo, vende a doña María Josefa Casanova, viuda, una casita de edificio bajo con su solar más dos pedazos de solares contiguos, con 29 varas de frente y 66 de fondo, ubicado en la calle que baja a la Alameda, saliendo de la que llaman de Alba, al sur linda con casa de María Josefa Rodríguez Castro, hace esquina con callejón que llaman Lucifer. La venta la hace en 310 pesos que le ha dado y pagado.
Pablo Justo Martín; Marciana, viuda de Manuel Cadena, Matiana, mujer de Marcelino Salado, Gertrudis, casada con Atanasio Hernández, hijos legítimos y herederos de Antonio Justo Martín, vecinos de Jalapa, venden a don Domingo Aravalles, maestro Cirujano, un solar y casa arruinada, que hace frente con la calle que baja a la Alameda hacia el oriente por donde tiene 29 varas, al norte linda con solar de José Ontiveros, al poniente que es el fondo con la callejuela que de la calle del Beaterio baja a las locerías, y por sur con casa y solar de María Josefa Rodríguez. La venta se hace en 160 pesos.
Doña María del Rosario Ravelo, natural de la Ciudad de Santiago de Cuba y vecina del pueblo de Jalapa, hija legítima de los difuntos don Francisco Ravelo y de doña María Josefa Rodríguez, otorga poder para testar y nombramiento de albaceas a su marido, el Capitán don Juan Ricardo de Guzmán, junto con el Clérigo don Nicolás Ricardo Grant de Guzmán, y como herederos nombra a sus hijos Fray Esteban de Jesús y al citado Nicolás.