Don Bartolomé Salvo, vecino del pueblo de Jalapa, de oficio mercader, vende a don Blas Romero, vecino de la Ciudad de México, una esclava negra nombrada Juana Gertrudis Centeno, en la cantidad de 300 pesos oro.
Don Blas Romero, español, vecino de la Ciudad de Sevilla, en los Reinos de Castilla y residente en este pueblo de Jalapa, solicita la cancelación de una escritura por concepto de un préstamo por la cantidad de 2, 660 pesos, mismos que ya liquidó y por esa razón solicita la citada cancelación de la escritura.
Don Blas Romero, vecino de la Ciudad de Sevilla, en los Reinos de Castilla, solicita cancelación de una escritura, por la cantidad de 3, 700 pesos, mismos que pagó y liquidó a don Pedro Troquero.
Don Blas Romero, natural de España y residente del pueblo de Jalapa, otorga poder general a don Gaspar Sáenz Rico, don Diego Sáenz Rico y don Fernando Bustillos, vecinos de la Ciudad de la Nueva Veracruz, para que reciban y cobren de cualquiera persona todas las cantidades que le deban, registren las partidas de consignaciones de plata, reales cueros y otros que don Blas envie a los Reinos de Castilla.
Don Blas Romero, vecino de la Ciudad de Sevilla, en los Reinos de Castilla, solicita cancelación de una escritura, concepto de un préstamo por la cantidad de 925 pesos, mismos que pagó y liquidó a don Joaquín Vicente Noveli.\r\n