Don Alonso Rajadel, hijo legítimo de los difuntos Alonso Rajadel y de María Isabel Romero, natural de la ciudad de Córdoba en los Reinos de Castilla y vecino del pueblo de Jalapa, otorga poder para testar, nombramiento de albacea y de heredero a su hermano don Tomás Rajadel.
Don Francisco Bazán de Otero, vecino del pueblo de Perote jurisdicción de Jalacingo, vende a don Alonso Rajadel, de la misma vecindad, una casa de adobes techada con tejamanil, ubicada en la plaza de dicho pueblo, en solar perteneciente al Convento Hospital Real de dicho pueblo, con 50 varas de frente y 100 de fondo; linda el sur con la mencionada plaza, al oriente con casa de Carlos de la Cruz, al norte con solar del comprador y al poniente con solar de don Manuel Bazán. La vende en 180 pesos, obligándose el comprador a pagar a dicho convento 9 pesos anuales por la renta del solar.
Don Ignacio Rincón y don José Antonio Rincón venden al Capitán José Antonio de la Pedreguera, vecino del pueblo de Jalapa, y a don Francisco Villa, vecino de Perote, una casa de edificio bajo, que linda al oriente con casas de la viuda de Manuel Bazán, al sur con la calle que de la Real va hacia la plaza, al poniente con dicha Calle Real y del otro lado con casas de don Salvador Rincón, al norte con casas de don Alonso Rajadel, la cual consta por escritura que le quedaron a deber 2, 000 pesos a don Miguel del Corral. La venta se hace en 2, 000 pesos, con un gravamen de 5 reales que se reconoce al hospital de Perote, mismos que deberán reconocer los compradores.
Don Alonso Rajadel, vecino de este pueblo de San Miguel Perote y natural de la ciudad de Córdoba en los Reinos de Castilla, hijo legítimo de los difuntos, don Alonso Rajadel y doña María Isabel de los Ríos, otorga su testamento en donde nombra como albaceas a don Marcos Barreda, vecino de este pueblo, junto con don Miguel de la Vega, vecino de la Nueva Ciudad de la Veracruz, así como también los nombra sus herederos universales.
Don Tomás Rajadel y don Alonso Rajadel, vecinos del pueblo de Perote, hijos legítimos y herederos de los difuntos don Alonso Rajadel y de doña María Isabel Romero, renuncian a la herencia legitima de sus padres, para donarla a sus hermanas María, Micaela, y Lorenza, imponiendo ciertas condiciones, en caso de llegar a faltar alguna de ellas.
Don Alonso Rajadel, natural de la ciudad de Córdoba, en los reinos de Castilla y residente en el pueblo de Perote, hijo legítimo de don Alonso Rajadel y de doña María Isabel Rosa de Rodrigo, difuntos, otorga su testamento donde declara es casado con doña Rosa Ferto, a la cual nombra como su albacea testamentaria y heredera universal.
Don Miguel del Corral, Teniente Coronel del Cuerpo de Ingenieros del Real Ejército, vende a don José Antonio Rincon e Ignacio Rincón, vecinos del pueblo de Jalapa, una casa con solar de 28 varas de oriente a poniente y 50 de norte a sur, con un gravamen de 5 reales de pensión anual que reconoce al hospital de este pueblo; al oriente linda con casa de la viuda de Manuel Bazán, al sur calle de por medio que va para la plaza, al poniente con Calle Real de por medio con casas de Salvador Rincón; y al norte con casas de Alonso Rajadel. La venta se hace en 2, 500 pesos de oro común.
Don Tomás Rajadel, natural de Córdoba y residente del pueblo de Perote, hijo legítimo de don Alonso Rajadel y doña María Isabel Romero, vecinos de la Ciudad de Córdoba, junto con doña Luisa Josefa Rincón, hija legítima del Alférez don Juan José Rincón y doña Ángela Francisca de Acosta, vecinos del pueblo de Perote, se otorgan poder para testar y nombramiento de albaceas, y como herederos nombran a sus hijos legítimos José Antonio y al que aún no nace.