Don Juan de Rojas, hijo de los difuntos don Juan de Rojas y de doña María de Medina, natural de la ciudad de Jaén y vecino de Jalapa, casado con doña Gertrudis de Alemán. Otorga poder para testar a su esposa y al Capitán don Pedro Zamorano, vecino de este pueblo de Jalapa. Nombra por su universal heredero al niño José Antonio García, su ahijado.
Don Tomás Borro, vecino del pueblo de Jalapa, con poder para testar y nombramiento de albacea, otorgado a su favor por la difunta Gertrudis de Alemán, realiza el testamento de dicha difunta, en el cual menciona que la citada Gertrudis fue casada en 2 ocasiones, la primera con Miguel de Olmedo Alcocer, y en segundo matrimonio fue con don Juan de Rojas, nombrando como herederos a Miguel José de Olmedo y Silvestre de Olmedo, sus hijos legítimos del primer matrimonio.
Don Juan de Rojas, natural de España y vecino del pueblo de Jalapa, hijo legítimo de los difuntos don Mateo Rojas y doña María de Medina, otorga su testamento, nombra como albaceas al Capitán don Gregorio Fernández Mantilla y Gertrudis de Alemán, residentes de dicho pueblo y como herederos a la Cofradía del Santísimo Sacramento de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la parroquia de este pueblo.
Don Juan de Rojas, natural de Andalucía, hijo legítimo de los difuntos don Mateo Rojas y de doña María de Medina, otorga poder para testar y nombra albaceas a don Baltazar García, vecino de el pueblo de Jalapa, junto con Gertrudis de Alemán, su sirvienta, y como heredera, nombra a su alma.
Gertrudis de Alemán, natural de la Villa de Atlixco, viuda de don Juan de Rojas, vecino que fue de este pueblo de Jalapa, hija legítima de Miguel de Alemán y de Margarita de Alcocer, difuntos, otorga poder para testar a don Tomás Borro, vecino y del comercio de este pueblo. Declara fue casada por primera vez con Miguel de Olmedo Alcocer con quien tuvo dos hijos. Nombra como albaceas testamentarias a dicho don Tomás Borro. Nombra como herederos universales a sus dos hijos.