Mostrando 5 resultados

Descripción archivística
Sin título
MX UV.USBIX ANX-P-0034-PX_0034_0035 · Unidad documental simple · 17/07/1756
Parte de Archivo Notarial de Xalapa

Don Manuel Fernández, don Cristóbal Fernández, don Ignacio Clemente Fernández, doña Teodora Fernández y doña María Fernández, hermanos, hijos legítimos y herederos del Capitán don Antonio Fernández, Labrador y vecino del Valle de Huamantla, y de doña Elena de Malpica, hija legítima del Capitán don Juan de Malpica y de doña Catalina de Borboa, difuntos, otorgan poder general a don Nicolás Dávalos y Rayo, Agente de Negocios en el Real Palacio de México y Contador del Juzgado General de Bienes de Difuntos, y por su ausencia al Licenciado don Miguel de Irusta, Clérigo Presbítero y Abogado de la Real Audiencia, para que cobren la parte que les toca de la herencia por parte de los Malpica.

Sin título
MX UV.USBIX ANX-P-0074-PX_0074_0023 · Unidad documental simple · 14/02/1810
Parte de Archivo Notarial de Xalapa

El Presbítero domiciliario del Obispado de Valladolid, don Ramón Bedmar, residente en esta Villa, hijo legítimo de don José Bedmar y de doña María Fernández, otorga poder especial a don Francisco González, Comandante de la Tercera División de Milicias de la Costa del Norte, para que en su nombre y después de sus días reparta y distribuya sus bienes con arreglo a los comunicados secretos que le tiene hechos a él y a su esposa doña Joaquina Villalba, asimismo los nombra sus albaceas.

Sin título
MX UV.USBIX ANC-P-0048-PC_0048_0124 · Unidad documental simple · 1712/12/25
Parte de Archivo Notarial de Córdoba

Juan Rodríguez Monzón, vecino de esta villa de Córdoba y natural de la villa de Monzón en el reino de Portugal, hijo legítimo de Gonzalo Rodríguez y María Fernández, difuntos; otorga poder a Juana Rodríguez, su mujer, y a Diego de Palma para que después de su fallecimiento hagan y ordenen su testamento como se los tiene comunicado. Declara que hace un año cuatro meses contrajo matrimonio con la dicha Juana Rodríguez, la cual llevó al matrimonio lo que ella declare, y él llevaba como 1 600 pesos, de cuyo matrimonio no han tenido hijos. Nombra como albaceas a Diego de Palma y a Juana Rodríguez, y por tenedora de bienes a la susodicha. Nombra como heredera a su mujer, Juana Rodríguez.

JUAN MORERA DE SILVA, ESCRIBANO REAL, PÚBLICO Y DE CABILDO
Sin título
MX UV.USBIX ANX-P-0026-PX_0026_0124 · Unidad documental simple · 18/02/1745
Parte de Archivo Notarial de Xalapa

El Capitán don Salvador de Acosta, vecino del pueblo de Naolinco, se obliga a pagar a doña María Fernández, viuda de don Francisco Valero, a don Manuel Rodríguez y Felipe de Acosta, la cantidad de 976 pesos, primero 500 pesos en dos meses, 400 el día 18 de octubre de este año y el 19 de febrero del siguiente año el resto.

Sin título
MX UV.USBIX ANC-P-0042-PC_0042_0179 · Unidad documental simple · 1707/02/08
Parte de Archivo Notarial de Córdoba

Luis Fernández, vecino de este pueblo de San Antonio Huatusco, jurisdicción de la villa de Córdoba, natural de la ciudad del puerto de Santa María en los reinos de Castilla, hijo legítimo de Lucas Fernández y de Jerónima de Meza, difuntos, estando enfermo en cama del cuerpo y sano de la voluntad, otorga su testamento en la manera siguiente: Manda un peso a las cofradías que están en la parroquia de este pueblo, de que es hermano. Declara ser casado con Lucía de Malpica, durante su matrimonio han tenido y procreado por sus hijos legítimos a Bartolomé Fernández que será de edad de 19 años, a Juan Fernández de diecisiete, Juana Fernández de dieciséis años, José Fernández de catorce años, María Fernández de ocho, Alonso Fernández de siete, Teresa Fernández de seis y a Micaela Fernández de año y medio. Ítem declara que habrá tiempo de un año que casó a doña Juana Fernández, su hija, con Alonso de Sandoval, vecina de este pueblo, a la cual le dio de dote 400 pesos. Declara por bienes su ropa, género de una tienda [roto], diez mulas, tres casas de horcones cubiertas de zacate y un horno, una escopeta con su funda y los trastes de su casa. Y para cumplir y pagar este testamento nombra albacea a Baltazar de los Reyes su compadre y a la dicha Lucía de Malpica su mujer. Por último, nombra como universales herederos a sus hijos legítimos y como tutora y curadora de los menores a su mujer.

ALONSO DE SANDOVAL, JUEZ RECEPTOR