Paula Viveros, vecina de Naolinco, viuda de Martín de Zárate, vende a su hijo Manuel de Zárate, un cuarto de pared techado de tejas con su suelo, el cual compró del Capitán Nicolás de Acosta y su mujer, del que no le dieron escritura, sólo lo declaró la viuda en la memoria testamentaria de él, cuya memoria se traspapeló, pero al comprador le consta que dicho cuarto es de la vendedora, mismo que esta contiguo a la casa que fue del Capitán por la banda del norte, haciendo frente hacia al poniente con la zanja de agua. la venta se hace en 100 pesos que le han pagado de contado.
Nicolás Viveros, Josefa Alejandra Viveros, mujer legítima de Bernardo Gómez, Miguel, Diego, Blas y Paula Viveros, viuda de Nicolás Domínguez, Antonio Domínguez, padre de los hijos de Francisca Viveros, difunta, y José Patricio, hijo y representante de los demás de Sebastián Viveros, todos herederos de Juan José Viveros, venden a Manuel Martín, vecino de este pueblo de Jalapa, un solar ubicado en este pueblo en la loma de Alameda, el cual linda por el oriente con la orilla de La Alameda, al norte con el Arroyo de la citada Alameda y solar de Manuel Martín, al poniente con solar de Luis Viveros, al sur con el Río del Molino y cerca que divide las tierras de Pacho. Lo venden en 100 pesos.
Don Roque de Castro, vecino de este pueblo, otorga poder especial a María Martínez de Castro, mujer legitima de Mateo Solano, vecinos de la Ciudad de la Nueva Veracruz, para que venda un pedazo de solar a Paula Viveros, viuda de Nicolás Domínguez, el cual mide 35 varas de frente y 14 varas de fondo, linda al oriente con la Zanja de Techacapa y solar de Leonarda de los Reyes, al norte con solar de Villalpando, al sur con solar de Juan de Santiago y al poniente con solar de Felipe de Acosta, en la cantidad de 130 pesos.
Doña María Josefa Ortíz de Zárate, doncella mayor de 25 años, vecina de Jalapa, vende a Manuel Garcés y a su mujer María Ramos, de la misma vecindad, un pedazo de solar de 10 varas de frente y 35 de fondo que tiene en la calle del Convento de San Francisco que baja al molino que llaman de Cagigas, con la que hace frente al poniente, al norte linda con solar de doña Paula Barradas Meléndez, al fondo con la Huerta de dicho Convento de San Francisco, al sur con casa y solar de Paula Viveros. La venta se hace en 505 pesos de oro común.