Miguel Ponce de León, vecino del pueblo de Jalapa, hijo legítimo de Juan Ponce de León y de Francisca Gallardo Carpintero, casado con Mariana Josefa de Viveros, otorga su testamento, designa como albacea a su mujer en compañía de sus citados padres, a los cuales nombra herederos.
Don Miguel Ponce de León, natural del pueblo de Jalapa, hijo legítimo de don Juan Ponce de León, difunto, y de doña Francisca Gallardo Carpintero, viva, realiza testamento, en el cual nombra como albaceas a Mariana Josefa de Viveros, su legítima esposa, junto con don Antonio Ribot y como heredera a Antonia Josefa, su hija legítima.
Doña María Serdán Ponce de León, natural de Jalapa, viuda de don Lucas Barradas, hija legítima de don Juan Cerdán Ponce de León y de doña Francisca Gallardo Carpintero, difuntos, otorga su testamento donde nombra como su albacea testamentario a don Nicolás Manuel Fernández, esposo de su sobrina doña Antonia Josefa Serdán Ponce de León, quien es hija legítima de don Miguel Ponce de León, y a la cual nombra su heredera universal.
Don Miguel Ponce de León, natural y vecino de este pueblo de Jalapa, hijo legítimo de don Juan Ponce de León, difunto, y doña Francisca Gallardo Carpintero, viva; casado con doña Mariana Josefa Viveros, a la cual otorga poder para testar y nombramiento de albacea testamentaria. Como heredera universal nombra a su hija Antonia, de 1 año de edad.
Miguel Ponce de León, residente de este pueblo de Jalapa e hijo legítimo de don Juan Ponce de León y doña Francisca Gallardo Carpintero, otorga poder para testar y nombramiento de albacea a su legítima mujer, Mariana Josefa de Viveros, y como herederos nombra a su citada esposa, junto con los padres del otorgante.