Juan José García de Salas, vende a don Juan de Quiñones, Alguacil Mayor de este pueblo, un negro esclavo criollo de nombre Francisco José, de 16 años en la cantidad de140 pesos de oro común.
El Capitán don Gregorio Martínez de Solís, Alguacil Mayor y Regidor Perpetuo por Su Majestad de esta villa de Córdoba, dueño de haciendas del beneficio de hacer azúcar en su jurisdicción, vende al General don Luis Antonio de la Concha Rebollar y Ceballos, Caballero de la Orden de Santiago, Alcalde Mayor por Su Majestad y Teniente de Capitán General del partido de Gueguetenango [Huehuetenango], residente en esta villa de Córdoba, un esclavo negro nombrado Francisco José, de más de 34 años de edad, clarinero, el mismo que compró a don Antonio Lorenzo de Riascos. Lo vende en precio de 400 pesos de oro común.
JUAN MORERA DE SILVA, ESCRIBANO REAL, PÚBLICO Y DE CABILDOEl Licenciado Pedro Márquez de Pinilla, Cura [roto] Medellín jurisdicción de la Nueva Veracruz, otorga que vende a Pedro López del Castrillo, un esclavo negro nombrado Francisco José, de edad de cuarenta años, que hubo y compró de Jacinta de Inarte, morena libre.
NICOLÁS DE ESTRADA, ESCRIBANO REAL Y PÚBLICODon Juan de Quiñónez, Alguacil Mayor de esta jurisdicción, otorga libertad al esclavo negro de nombre Francisco José, criollo de la Ciudad de la Nueva Veracruz.
Roque de Mena, vecino de la ciudad de la Veracruz y residente en esta villa de Córdoba, vende al hermano [Pedro García] de Mesa [Meza], vecino de dicha villa, un esclavo negro nombrado [Francisco] Joseph [José], de nación [roto], de treinta años de edad poco más o menos, en precio de 100 pesos de oro común.
ANTONIO DE SINTRA, ESCRIBANO REAL