Diego García, vecino de este pueblo de Jalapa, con asistencia en la ranchería de Atesca, vende a don Gregorio de Aguilar, vecino del rancho de Jilzapoapan, una esclava mulatilla de nombre María García, criolla de 8 años, hija de Juana Polonia, también esclava, en el precio de 100 pesos de a 8 reales de oro común.
Diego García, vecino de esta jurisdicción de Jalapa, con testamento hecho, por vía de codicilio manda que su hija pague algunas misas con el dinero que le entregaron por la venta de unos esclavos de nombre Juana Polonia, José Gregorio y Josefa.
Doña Catarina García, viuda de Juan Martín Blanco, otorga libertad a una esclava nombrada Juana Polonia, mulata, casada con Antonio Miguel de la Cruz, con quien tiene una hija nombrada Antonia Micaela Cruz, de 3 años de edad, a quien también otorga libertad.
Diego García, vecino de este pueblo de Jalapa, vende a doña Francisca de Barreda Gayón, viuda y vecina del pueblo de Naolinco, una esclava mulata de nombre Juana Polonia, de 25 años de edad, junto con sus 2 hijos de nombres Gregorio de 5 años de edad y Eufrasia Josefa de 3 años, todos por la cantidad de 400 pesos de a 8 reales.
Doña Francisca de la Barrera, natural de España y residente del pueblo de Naolinco, vende a don Juan Martín Blanco, residente de dicho pueblo, una esclava mulata nombrada Juana Polonia de 28 años, junto con sus hijos Gregorio y María Trinidad, por la cantidad de 410 pesos de oro.