Don Pablo Mateos de los Hijuelos, hijo legítimo de don Pedro Mateos de los Hijuelos y de doña Sebastiana Pérez de Bedoya, difuntos, otorga poder para testar, nombramiento de albaceas y herederos a don Carlos José de Montes, natural de España y vecino de este pueblo de Jalapa y a don Alonso de Alba.
Ángela Rosa Bazán de Otero, vecina de este pueblo de Jalapa, viuda y con poder para testar de su difunto esposo don Pablo Mateos de los Hijuelos, procede a realizar el citado testamento, en el cual otorga nombramiento de albacea testamentaria y tutora a la declarante, y como herederos a sus hijos José Joaquín y Miguel Antonio.
Ángela Rosa Bazán de Otero, natural del pueblo de Perote y residente de este pueblo de Jalapa, viuda de José Cayetano Moreira, casada con don Pablo Mateos de los Hijuelos, realiza testamento, en el cual nombra como albaceas a don Alonso de Alba, junto con don Bartolomé Martínez, Clérigo del Obispado de la Puebla de los Ángeles, y como herederos nombra a su hija legítima del primer matrimonio María, junto con los del segundo, José Joaquín y Miguel Antonio.
Doña Mariana de la Encarnación Moreira, hija legitima de don José Cayetano Moreira y de doña Ángela Bazán de Otero, difuntos, vecina de Jalapa, otorga su testamento donde declara por bienes dos casas una en la Calle del Ganado y otra en Calle de la Caridad, con una de las cuales mantuvo a sus hermanos, hijos de su madre y padrastro don Pablo Mateos de los Hijuelos, de nombre José y Miguel, a los cuales dio oficio, volviéndose loco y muriendo dicho José. Nombra como albacea a don Gregorio de Ochoa y Amezaga. Declara tener una hija natural nombrada Rita Bazán, mayor de 25 años, la cual tiene en la misma forma dos hijos pequeños nombrados María del Rosario Josefa y Juan de Dios Lucas, a los que nombra sus herederos, respecto a que su madre esta demente.
Don Pablo Mateos de los Hijuelos, natural del puerto de Santa María y vecino de este pueblo de Jalapa, hijo legítimo de don Pedro Mateos de Hijuelos y de doña Sebastiana Pérez de Bedoya, casado con doña Ángela Rosa Bazán de Otero, otorga poder para testar a su citada esposa, así como de albacea testamentaria y como herederos a sus hijos legítimos José Joaquín y Miguel Antonio.