María Isabel Moctezuma, vecina del pueblo de Jalapa, con licencia de su esposo don Juan José Palmeros, vende a Tomás José Bueno, de la misma vecindad, una casa con el solar donde esta labrada, que mide 16 y media varas de frente y 28 de fondo, linda al oriente con la callejuela que va de la casa del vecindario a la calle Real que sale a la Veracruz y del otro lado casa de Juan Cholula, al norte con casa de don José de Lara, al poniente con solar de Isidro de Velero, y al sur con solar de José de Mata. La venta la hace en 200 pesos de oro común.
Don Bernabé de Elías Vallejo, de este comercio y vecindad, como albacea de su finado socio don Juan Melitón de Lascurain, dijo que por cuanto el arrendamiento que hicieron en favor del finado don José Manuel Posada, por escritura que pasó ante el presente escribano el 23 de agosto de 1820, del trapiche o ingenio de La Laguna, éste terminó a cargo de su hijo don José Joaquín Posada, quién hizo entrega a su debido tiempo, sin tener que hacer rebaja, cargo ni reclamo alguno. Expresa estar satisfecho de dicha entrega y declara por exonerados y libres de la fianza, que por ello presentaron extrajudicialmente, a don José de Lara, don Juan Bautista de Garaicoechea, don Fernando de Cubas, don Juan Manuel de Revilla, don Guillermo de Espino, don Antonio Díaz Galván, don José Teodoro Couso y don Diego Melchor, por estarlo ya de antemano don José María Becerra. Cuyo documento con fecha de 2 de octubre de este año, consiente se anote y tilde para que no valgan, mediante la presente cancelación que les otorga para que sirva por finiquito.
Sem títuloDon Manuel de Boza y don Juan de Bárcena, albaceas testamentarios del difunto don Bartolomé Salvo, junto con doña Petra Antonia Bonilla y don Carlos José Garzón, albaceas de don Dionisio José Salvo, otorgan poder especial a don José de Lara, para que cobre a don Bernardo Nicolás de Lemos, vecino del puerto de Veracruz, las cantidades de 1, 905 pesos 1 y medio reales, y 3, 034 pesos 3 reales, los cuales quedó a deber a don Dionisio José Salvo, quien como su fiador los pagó a don Gregorio de Ochoa.
Juan Vanegas, vecino de este pueblo de Jalapa, solicita fianza de cárcel para su hijo Juan José Vanegas, a quien se le sigue causa criminal por haber herido a José de Lara, vecino de Coatepec.