Don Antonio Primo de Rivera, Teniente General de la Provincia de Jalapa, de donde es vecino, podatario y principal arrendatario de las tierras de los ingenios y haciendas que posee don José Manuel Cervantes de la Higuera, en este pueblo, la Antigua y la Nueva Veracruz, arrendó a Juan José Vanegas, la Venta de Plan del Rió, por el tiempo de 9 años, por el precio de 50 pesos por cada año, con las condiciones y especificaciones que enumera.
Don Juan José Vanegas, vecino del pueblo de Jalapa, vende a don José Joaquín de Zárate, vecino de este pueblo, una casa labrada de madera y teja, y solar que heredó de su difunto padre don Juan José Vanegas, la cual mide 66 varas y media de frente, linda al norte con la calle que sale para el camino a Naolinco, al oriente y sur con la barranca de Xallitic, y al poniente con solar que fue de Joaquín López, al precio 200 pesos.
Don José Joaquín de Zárate, vecino del pueblo de Jalapa, vende a don Nicolás Hickie, del Comercio de España, un pedazo de solar que hubo de Juan José Vanegas en 1763; dicho solar mide 20 varas de frente, linda al norte con casa de la Serafina, con calle que sale para Naolinco en medio, al poniente con casa que fue de Joaquín López, al sur con la barranca grande y fuente de Xallitic y al poniente con el resto del solar del otorgante. La venta se hace en 65 pesos que por él le han dado.
Juan Vanegas, vecino de este pueblo de Jalapa, solicita fianza de cárcel para su hijo Juan José Vanegas, a quien se le sigue causa criminal por haber herido a José de Lara, vecino de Coatepec.