Don Francisco Antonio Domínguez Muñiz, vecino del pueblo de Jalapa, vende a Julián Rodríguez, vecino de este pueblo, una casa y solar en que esta labrada, que mide 122 varas de norte a sur, linda al norte con la calle que sale para Jalapa, al oriente solares de Julián de Guevara y Nicolasa de León, al poniente con solar que fue de Catarina Lagunas y al sur con un callejón que baja para la Laguna, al precio de 700 pesos.
Julián Rodríguez, vecino del pueblo de Jalapa, debe y se obliga pagar a don Francisco Antonio Domínguez Muñiz, la cantidad de 700 pesos, por la compra de una casa a fiado, en el plazo de 7 años, con pagos de 100 pesos en cada año, y para mayor seguridad de dicha deuda, hipoteca la citada casa que compró.
Don Antonio Domínguez, mercader y vecino de este pueblo de Jalapa, vende a Julián Rodríguez, un esclavo mulato de nombre Miguel Jerónimo García, en la cantidad de 150 pesos.
Juan Rodríguez, hijo legítimo de padres difuntos, casado con Josefa de Rivera, otorga poder para testar a sus hijos José Antonio Rodríguez, Manuel Rodríguez y Julián Rodríguez, así como de albaceas testamentarios en compañía de su esposa Josefa deRivera, y como herederos a José Antonio, Manuel, Julián, Apolonia, María y Juana sus legítimos hijos.
Julián Rodríguez y Bartolomé Zurita, vecinos del pueblo de Naolinco, deben y se obligan a pagar a doña Petrona Guevara, viuda de Nicolás Antonio Domínguez Muñiz, vecina del citado pueblo, la cantidad de 500 pesos, en el periodo de 4 años, para lo cual el citado señor Zurita hipotecó una casa ubicada en este pueblo de Naolinco, hecha de paredes de cal y piedra, techada con tejas, que linda al oriente con la calle que baja de Santa María, al sur con casa y solar de Patricio de Escobar, al norte con casa y solar de Salvador Hernández y al poniente con solar de Juan del Moral.
Don Julián Rodríguez, vecino del pueblo de Jalapa, con consentimiento de don Bartolomé Salvo, de esta misma vecindad, quien es poderhabiente del Ministro Hermano Mayor y de la Mesa de la Venerable Orden Tercera de Penitencia Patronos de las Obras Pías, dejadas por la piedad de los fieles a favor del Convento de N. P. S. San Francisco de este pueblo, otorga que vende a don Vicente Jiménez Barragán, de este vecindario, una casa ubicada en el callejón que llaman de la Sierpe, con el que hace frente al oriente, al poniente que es el fondo linda con la Callejón del Ganado, al norte con solar de Bernabela Cueva callejón en medio, al sur con solar de Nicolás Ángel. La vende en 555 pesos de los que ha de reconocer a censo redimible el 5 % a favor del Síndico y religiosos del convento.
Julián Rodríguez, vecino de este pueblo de Jalapa, con poder para testar de Juan Rodríguez, su padre, en compañía de don Nicolás Antonio Domínguez Muñiz, su cuñado, otorgado por el citado difunto, quien estuvo casado con Josefa de Rivera, nombra como albaceas testamentarios a los citados Julián Rodríguez y Juan Rodríguez, y como herederos universales a José Antonio Rodríguez, María Rodríguez, Polonia Casilda Rodríguez, Julián Rodríguez de 30 años y Juana Rodríguez de 25 años, sus hijos legítimos.
Don José Miguel de Luna, vecino de la jurisdicción de Tepeaca, con poder general otorgado por doña María Gertrudis de Avendaño y el Licenciado don José Francisco de Aguirre, Abogado de la Real Audiencia y Regidor perpetuo de la Ciudad de México, de fecha 8 de enero de 1734, en la Ciudad de México, da en arrendamiento a José Antonio y Julián Rodríguez, vecinos de Naolinco, el rancho Sonsocomotla, ubicado en está jurisdicción, por el periodo de 5 años, con una paga de 229 pesos y 5 reales, cantidad que le entrego Nicolás Domínguez, cuñado de los citados hermanos Rodríguez.
Don Antonio García de Baldemora, vecino del pueblo de Naolinco, vende a don Julián Rodríguez, vecino del pueblo de Jalapa, un solar con 20 varas de frente y 39 ½ varas de fondo, ubicado en este pueblo, linda al sur con el Barrio del Chorrito y solar de don Joaquín Ildefonso de Torquemada, al oriente con casas de Nicolás de Ortega, al norte con solar de Matías Licona y al poniente con solar de don Diego Palacios, al precio de 50 pesos.
Juan Rodríguez, viudo de Josefa de Rivera, otorga poder para testar y nombramiento de albaceas a don Nicolás Antonio Domínguez Muñiz, su yerno y Julián Rodríguez, su hijo, y como herederos a sus hijos legítimos Jorge Antonio Rodríguez, María Rodríguez, Polonia Casilda Rodríguez, Julián Rodríguez y Juana Rodríguez.