Francisca Viveros, española y vecina de este pueblo de Naolinco, hija legítima de Juan José Viveros y de María Lagunas, casada con Antonio Domínguez, otorga poder especial a su marido, para que comparezca ante cualquier juez, donde suplique y pida copia autorizada del inventario realizado a los bienes que heredó su padre.
Don Mariano y doña Isabel Castellanos, y don Rafael Huerta como apoderado de don Juan y doña Inés Castellanos, de esta vecindad, dijeron que por fallecimiento de don Juan José Castellanos quedó una casa de edificio bajo, ubicada en esta ciudad a la calle que hoy llaman del Toronjo y es la que sigue de la del Ganado para el rumbo de abajo a salir al barrio nombrado del Molino; la cual casa tiene su frente de 19 varas al oriente con dicha calle del Toronjo, lindando por el costado del norte con casa que hoy es de don Manuel Rincón, por sur con casita de las herederas de Francisca Viveros y por el fondo con la mitad del pozo y sitio de los herederos de Capetillo. Dicha casa pertenece por fallecimiento del nominado Juan José Castellanos a sus hijos y herederos que lo son los ya referidos don Mariano, doña Isabel, doña Inés y don Juan, y doña Epitacia que se halla en Veracruz. Que necesitando esa finca algunos reparos y no teniendo proporción de hacerlos ninguno de los herederos, han resuelto enajenarla. Y en virtud de lo anterior, los enunciados don Mariano y doña Isabel Castellanos por sí y don Rafael Huerta como representante de doña Inés y don Juan Castellanos, otorgan que le venden a don Agustín Cortés, vecino de Tlapacoyan, la casa de que ha hablado en precio de 600 pesos y 5 y medio reales.
JUAN NEPOMUCENO DE ARRIAGA, ESCRIBANODoña Ángela Gorrindo Palomino, residente en esta villa, viuda de don Felipe Díaz de Peón, otorga que vende en favor del maestro sastre don José Anastasio Conde, de esta vecindad, una casita de edificio bajo de paredes y madera, cubierta de teja, con el sitio que le pertenece, situada en la calle del Molino que llaman de Cagigas con la que hace frente al poniente y del otro lado casa de los herederos de don Miguel Cagigas; por el costado del sur linda con calle de la huerta de San Francisco; por el fondo al oriente linda con solar de dicho convento y por el norte con solar que fue o es de doña Paula Barradas. Cuya casita la hubo y heredó de su difunta madre, doña María Josefa Suárez, quién la compró a María del Carmen, María Josefa, Francisca, Joaquina y José María Viveros, el 23 de octubre de 1800. La venta es por la cantidad de 400 pesos los cuales declara haber recibido al contado.
JOSÉ IGNACIO JIMÉNEZ PÉREZ, ESCRIBANO NACIONALNicolás Viveros, Josefa Alejandra Viveros, mujer legítima de Bernardo Gómez, Miguel, Diego, Blas y Paula Viveros, viuda de Nicolás Domínguez, Antonio Domínguez, padre de los hijos de Francisca Viveros, difunta, y José Patricio, hijo y representante de los demás de Sebastián Viveros, todos herederos de Juan José Viveros, venden a Manuel Martín, vecino de este pueblo de Jalapa, un solar ubicado en este pueblo en la loma de Alameda, el cual linda por el oriente con la orilla de La Alameda, al norte con el Arroyo de la citada Alameda y solar de Manuel Martín, al poniente con solar de Luis Viveros, al sur con el Río del Molino y cerca que divide las tierras de Pacho. Lo venden en 100 pesos.