Benito García, vecino de la Venta de la Hoya, se obliga de pagar a plazos 1200 pesos de oro común a Hipólito Hernández, que son el precio de la Venta de Aguilar El Bajo.
Juan Bernal, vecino del Valle de San Pablo, Provincia de Tepeaca, dio carta poder a su cuñado Benito García para que en su nombre y representación, cobre ciertos dineros que le deben Miguel Escudero, Marcos Gallego y Pedro Alvarez, vecinos del Valle de San Pablo
Hipólito Hernández, vendió a Benito García la venta de Aguilar en 1200 pesos, pagaderos en tres plazos; se acuerda que los pagos se hagan en los primeros días de los meses de mayo de 1583, 84 y 85.
Benito García, ventero de la Venta de la Hoya, se constituye por depositario de veinte bueyes pertenecientes a Juan Bernal, morador en el Valle de San Pablo, que la justicia del pueblo de Tepeaca le embargó sus bienes.
Don Benito García, sin vecindad fija, residente en este pueblo de Jalapa, se obliga a pagar a don Miguel de Goyeneche, residente en la Ciudad de México y Factor de la Compañía de los Cinco Gremios Mayores de Madrid, la cantidad de 5, 091 pesos 1 y medio reales, en el periodo de 65 días, y que de su orden le han entregado en este pueblo en plata y efectos don Bartolomé Pérez Roldán y don Antonio González de Miranda.
Don Benito García, vecino de la Ciudad de México, se obliga a pagar a don Julián Ignacio Crespo, vecino de España y residente de este pueblo de Jalapa, la cantidad de 8, 800 pesos dobles del cuño mexicano, correspondientes a diversos efectos de Castilla, que pagará en el mes de abril del año 1774.\r\n
Hipólito Hernández, vende a Benito García, residente de Jalapa, la Venta de Aguilar El Bajo, al precio de 1200 pesos de oro común.
Benito García,ventero de la Venta de la Hoya, se obliga de pagar cualquier daño que le viniere a Pedro Alvarez, depositario de los bienes de Juan Bernal, su cuñado, a quien la justicia del pueblo de Tepeaca le embargó sus bienes.
Juan Bernal, vecino del Valle de San Pablo y Benito García, su cuñado, forman una compañía para trabajar en una estancia que está en el Valle de San Pablo, en términos de Quechula
Don Pedro Alonso Ocrouley, del Comercio de España y residente en este pueblo de Jalapa, otorga poder especial a don Julián Ignacio Crespo, del mismo comercio y residente en México, para que cobre de Benito García de sus bienes y herederos, la cantidad que le debe de las cuentas que han tenido.