Benito García, vecino de la Venta de la Hoya, se obliga de pagar a plazos 1200 pesos de oro común a Hipólito Hernández, que son el precio de la Venta de Aguilar El Bajo.
Juan Bernal, vecino del Valle de San Pablo, Provincia de Tepeaca, dio carta poder a su cuñado Benito García para que en su nombre y representación, cobre ciertos dineros que le deben Miguel Escudero, Marcos Gallego y Pedro Alvarez, vecinos del Valle de San Pablo
Hipólito Hernández, vendió a Benito García la venta de Aguilar en 1200 pesos, pagaderos en tres plazos; se acuerda que los pagos se hagan en los primeros días de los meses de mayo de 1583, 84 y 85.
Benito García, ventero de la Venta de la Hoya, se constituye por depositario de veinte bueyes pertenecientes a Juan Bernal, morador en el Valle de San Pablo, que la justicia del pueblo de Tepeaca le embargó sus bienes.
Hipólito Hernández, vende a Benito García, residente de Jalapa, la Venta de Aguilar El Bajo, al precio de 1200 pesos de oro común.
Benito García,ventero de la Venta de la Hoya, se obliga de pagar cualquier daño que le viniere a Pedro Alvarez, depositario de los bienes de Juan Bernal, su cuñado, a quien la justicia del pueblo de Tepeaca le embargó sus bienes.
Juan Bernal, vecino del Valle de San Pablo y Benito García, su cuñado, forman una compañía para trabajar en una estancia que está en el Valle de San Pablo, en términos de Quechula
Benito García, vecino de la provincia de Jalapa, vende al beneficiario Alonso de Muñoz, la Venta de la Hoya, con sus casas y descargaderos al precio de 2040 pesos de oro común.
Alonso Muñoz, beneficiario de Tlacolula, se obliga de pagar en plazos 2040 pesos de oro común a Benito García, los cuales son por el precio de la Venta de la Hoya, que hoy le compró.
Benito García, residente en la provincia de Jalapa, dio carta-poder a su cuñado Juan Bernal para que en su nombre arriende la Venta de la Hoya por tiempo de 3 años o más.