Don Manuel Eugenio de Acosta, vecino del pueblo de Jalapa, vende a don Vicente Gutiérrez, vecino de Tepeyahualco, un solar ubicado en este pueblo de Jalapa, que tiene de frente 39 varas y 42 de fondo, el cual por el sur hace frente con la Calle Real que sale para el Camino Real de la Veracruz, por el fondo que es hacia el norte con solar de Pedro Candelero, al oriente con solar de Gracia Ramón, y al poniente con la Capilla del Señor San José. Lo vende por precio de 98 pesos 6 reales.
Doña Juana María de Viveros, vecina de esta jurisdicción, viuda y albacea de don Manuel Eugenio de Acosta, vecino que fue de esta Villa, otorga por si y en nombre de sus hijos y herederos del enunciado difunto, que vende a don Elías Nogueira, de esta misma vecindad, una casa de paredes cubierta de madera y tejas, sita en esta Villa a la cuarta cuadra de la Calle Real que de esta Plaza Pública sale para el Camino Real de Veracruz, con la que hace frente al sur y esquina con el Callejón del Perro al poniente, por el oriente linda con el cementerio de la Capilla del Señor San José de la Laguna, y por el fondo al norte con solar que fue de Pedro Candelero, cuyo sitio tiene de frente hacia el sur 66 y tercia varas y de fondo al norte 39 y media varas. Lo vende en precio de 2 000 pesos.
Don Lorenzo Benito Álvarez de Guzmán, Teniente del partido de Naolinco, vendió a José de Castro, vecino de La Cañada, un pedazo de solar, ubicado en este pueblo de Jalapa, con 30 varas de frente y 54 varas de fondo que al frente linda con calle que sale para la Nueva Veracruz, al norte con solar de Pedro Candelero, al sur con solar del que vende y al oriente con solar de don José de Alvarado; lo vendió en la cantidad de 150 pesos en el año de 1736 sin ninguna escritura de por medio, misma que entrega en la fecha de esta declaración.
Don José de Castro, vecino del pueblo de Jalapa, vende a don Antonio Díaz Parraga un pedazo de solar que tiene 33 varas de frente y 54 varas de fondo, linda al norte con solar de don Pedro Candelero, al oriente con solar de don José de Alvarado y al sur con solar de don Lorenzo Benito Álvarez de Guzmán, en la cantidad de 50 pesos.
Don Manuel Eugenio de Acosta, vecino de esta provincia en las inmediaciones del pueblo de Naolinco, vende a don Alonso José Gatica, Presbítero, Cura Interino, Vicario Foráneo y Juez Eclesiástico de esta Doctrina, un pedazo de solar con 38 varas de frente y 53 de fondo, cuyo frente lo hace hacia el sur con la Calle Real que de esta Plaza Pública sale para el camino a la Veracruz, por el costado del oriente linda con el Cementerio de la capilla del Señor San José y por el fondo linda con solar de Pedro Candelero hacia el norte, y al poniente con 28 varas y una tercia que le quedan al vendedor. La venta la hace en 162 pesos cuatro y medio real.