Juan López Ruiz, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a Bernabé Martínez, vecino de los llanos de San Juan, 300 pesos de oro común, por razón de otros tantos que le prestó en reales de contado; los cuales dará cuatro meses después de la fecha de esta escritura.
Juan López Ruiz, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a Bernabé Martínez, vecino de los llanos de San Juan, 300 pesos de oro común por razón de otros tantos que le prestó en reales de contado; los cuales dará cuatro meses después de la fecha de esta escritura, puestos en esta provincia.
Martín de la Parada, vecino de Jalapa, dio poder a Bernabé Martínez, ventero en la Venta de Pizarro, para que pueda cobrar en su nombre de Gerónimo Hernández, vecino de San Juan Iztacamaxtitlán, 183 pesos de oro común que le dio para comprar trigo.
Pedro Hernández, clérigo, vecino de Jalapa, vende a Bernabé Martínez, vecino de San Juan Ixtacamaxtitlán, una esclava negra llamada María, de nación Angola, de 15 años de edad, poco más o menos, por el precio de 332 pesos y medio de oro común.