Don Sebastián Barradas, vecino de Tepeyahualco, Jurisdicción de San Juan de los Llanos, debe y se obliga pagar al Capitán don Juan Antonio de Zavalza, vecino del pueblo de Jalapa, la cantidad de 3, 377 pesos 5 y medio reales de la siguiente manera, en el plazo de 1 año 2, 862 pesos, y el resto luego de que haga el primer viaje de Veracruz a México, nombrando como fiadores a don Antonio Díez de Sollanos, Teniente de Corazas del pueblo de Tepeyahualco, junto con su cuñado don Juan Díez de Sollanos.
Don Juan Nepomuceno de Acosta, vecino de este pueblo de Jalapa, otorga que debe y se obliga a pagar a su hermano don Luis Antonio Ortiz de Zárate, la cantidad de 236 pesos, procedidos de cuentas, tratos y negocios, mismos que se obliga a pagarle dentro de 6 meses que comenzarán a contarse desde el 14 del presente mes y para seguridad de dicha deuda, hace hipoteca especial de sus legítimas paterna y materna y de una milpa de maíz con 2 fanegas de sembradura que tiene en la hacienda del Capitán de Milicias Antonio Díez de Sollanos, en la Provincia de San Juan de los Llanos.
Doña Ana Gertrudis Díez de Sollanos, originaria del pueblo de San Juan de los Llanos y vecina de Jalapa, hija legítima de don Antonio Díez de Sollanos y de doña Micaela Cortés de Huerta, difuntos, otorga su testamento donde declara que fue casada con don Sebastián Barradas con quien tuvo por hijos a Micaela Francisca, doncella de 26 años, y a Sebastián Dionisio, soltero. Instituye y nombra como albaceas testamentarios a su hija Micaela Francisca Barradas y a Diego Rafael López. Ordena que le deja a su hija Micaela la casa que hace esquina con la calle Real, y como sus universales herederos nombra a sus mencionados hijos. Tiene entre sus bienes dos casas que obtuvo por bienes de su difunto marido y otra casa que hace esquina con la calle Real que labró con dinero que para ello le dio su padre.
Don Antonio Díez de Sollanos, vecino y labrador en la provincia de San Juan de los Llanos, debe y se obliga a pagar a don Pedro Sánchez de Córdoba, vecino del puerto de Santa María, flotista de la flota a cargo del señor don Manuel López Pintado, la cantidad de 2,377 pesos, en plata doble de cuño mexicano, en el primer navío que salga con registro de plata, hacia los reinos de Castilla.
Don Antonio Díez de Sollanos, vecino y labrador de la provincia de San Juan de los Llanos, debe y pagará a don Sebastián Fernández Tendilla, vecino de España y residente en este pueblo de Jalapa, la cantidad de 1,774 pesos, en plata doble del cuño mexicano, en la Ciudad de México a don Felipe Fernández, vecino de España.