Don Juan Antonio de Arce y Arroyo, y doña Antonia de Echagaray, hija legítima y heredera del difunto don Juan de Echagaray, Oficial Real de las Reales Cajas de Veracruz; otorgan poder especial, a su tío don Manuel de Arroyo, Caballero de la Orden de Santiago y Capitán de Dragones del Puerto de Veracruz, para que de manera judicial o extrajudicial pida la parte de los bienes que dejó el difunto Echagaray.
Doña Josefa Juana Álvarez de Guitián, natural de la Ciudad de la Nueva Veracruz, hija legítima de don Alejandro Álvarez de Guitián, Oficial Real que fue de las Cajas de Veracruz, y de doña Anna María de Iglesias; otorga poder para testar al Licenciado Francisco Ángel del Camino, Presbítero vecino de Jalapa. Declara fue casada con don Manuel de Arroyo, difunto, dijo no haber tenido hijos. Nombra como albacea testamentaria a su apoderado y como su universal heredera a su hermana doña Anna Agustina Álvarez de Guitián.
Don José Miguel de Iriarte y Lezeta, dueño de hacienda en esta jurisdicción y vecino de Jalapa, apoderado de don Martín de Aguirre, del Comercio de España y residente en la Ciudad de México, otorga que substituye dicho poder en primer lugar en don Juan Esteban de Elías, residente en la ciudad de la Nueva Veracruz, y por su ausencia a la persona que el considere prudente, para que cobre de los albaceas del difunto don Manuel de Arroyo, las cuentas que quedaron pendientes con dicho difunto.
Don Pedro Modesto de Basoa, del Comercio de España y residente en Jalapa, otorga poder especial a don Ramón Martínez, residente en la ciudad de la Nueva Veracruz, para que reciba y cobre a don Pedro de Cos, vecino de la misma ciudad, la cantidad de 620 pesos 7 y medio reales, que el susodicho cobró en su representación a don Felipe de la Torre, como albacea de don Manuel de Arroyo.