Don Pedro de Iriarte, flotista de la presente a cargo de Manuel López Pintado, vecino de Cádiz y residente en este pueblo, otorga poder general a don Domingo de Ozoategui, y por su ausencia a Francisco de la Cotera Samon, vecinos de México, para que en su representación cobren de cualquier persona las cantidades de pesos que le deban.
Don Ignacio de Zamarripa, vecino de la Ciudad de Guanajuato y residente en este pueblo, apoderado del Capitán de Infantería Española don Simón Francisco de Arroyo y Sardaneta, vecino de esta Villa, se obliga a pagar a don Pedro de Iriarte, del comercio de España, la cantidad de 13, 395 pesos 5 reales y medio.
Don Antonio Primo de Rivera, Teniente General de la jurisdicción de Jalapa, por orden del Virrey de esta Nueva España, recibe de don Pedro de Iriarte, don Diego García Bravo y don Fernando Collantres, Diputados del comercio de este pueblo, la cantidad de 3, 000 pesos en plata doble, que han recolectado en el Camino Real, para pagar otra cantidad que tomó para la composición de dicho camino, depositados por orden de la real Audiencia de México, en poder de don Bartolomé Salvo.
Don José de la Calle, vecino de España, informa que revoca un poder que otorgó a Pedro de Iriarte, en el año de 1738, para cobrarle a Francisco de Riacuzo, don Juan de Paz Aguado y don Francisco Morales, vecinos de la Ciudad de la Puebla de los Ángeles.
Don José de la Calle, flotista de la flota que vino a cargo de don Manuel López Pintado, otorga poder especial a don Pedro de Iriarte, para que cobre a don Francisco Macuzo, como principal y don Manuel Garcés, como fiador, la cantidad de pesos que le deben y que importan 4 escrituras, así como de don Juan de la Paz, mancomunado en una y en otra escritura por si solo.
Don José de la Calle, vecino de España, informa que por escritura de compra de una casa, ubicada en este pueblo de Jalapa, se obliga a pagar el adeudo de dicha casa a don Diego Pérez de Baños, Caballero del Orden de Santiago, don Pedro de Iriarte y don Francisco de Nuevas, y en sus nombres a don Pedro de Iriarte, la cantidad de 1,476 pesos 4 reales y 3 cuartillos.
Don Juan de Herdoiza, don Domingo de Alegría y don Lamberto Cabo Villa, vecinos de la villa de la Fe Real y Minas de la Ciudad de Guanajuato, y residentes en este pueblo, deben y se obligan a pagar a don Pedro de Iriarte, vecino de España, la cantidad de 21, 036 pesos y 3 reales.
Don Lorenzo de Olazábal, don Domingo Cumano y don Agustín de la Torre, vecinos de la Villa de Santa Fe de Real y Minas de Guanajuato, deben y se obligan a pagar a don Pedro de Iriarte, vecino de España, la cantidad de 8, 804 pesos y 7 reales y medio.
Don Manuel Antonio Cacho de Brecedo, vecino de la Ciudad de México, con poder de don Juan Esteban Dongo, cobró y recibió de don Pedro de Iriarte y de don Francisco de Rezpaldizar, la cantidad de 2, 740 pesos, por lo que entregó recibo de la deuda.
Don Francisco Gutiérrez Franco y don Antonio Gutiérrez de la Huerta, hermanos, cargadores de flota y residentes en este pueblo de Jalapa, otorgan poder general a Pedro de Iriarte, junto con don Juan de la O Martínez, flotistas de la flota a cargo de don Manuel López Pintado, y por la ausencia de ambos al Capitán don Gaspar de Alvarado de la Orden de Santiago, vecino de la Ciudad de México, para que reciban y cobren de cualquier persona, todas las cantidades de pesos, oro, joyas, mercancías y cualquier otra cosa que le deban.