Se tomó la razón de una pipa de vino en 6 barriles, que Joseph [José] de Arrieta remite a México, en recua de Toribio García para sí mismo.\n
Doña Isabel de Arrieta, hija legítima de los difuntos don José de Arrieta y doña Rosa de Ballesteros, vecina de la Nueva ciudad de la Veracruz y residente del pueblo de Jalapa, viuda de don Juan Bautista Abreu, otorga su testamento, en el cual nombra como albaceas a don Bartolomé Salvo, don Dionisio José Salvo, don Juan Ignacio Rubín de Celis, vecinos de este pueblo y como heredera designa a su alma.
José Silva, de esta vecindad, otorga que vende a don Antonio Gomila, de esta misma vecindad, una casita de madera, cubierta de teja, situada en la Plazuela de las Bochas, en un solar que tiene 16 varas de frente que hace al poniente, calle en medio para la bajada de la Alameda, y del otro lado casa alta del comprador, donde linda con solar de los herederos de María de Jesús Heredia; por la banda del norte linda con solar de José Arrieta, y por el sur con el de José Baizabal. La vende en 200 pesos.
Don José Arrieta, de esta vecindad, Sargento Retirado del Regimiento de Infantería Provincial de las tres Villa, de oficio carpintero, mayor de 65 años, otorga su testamento; declara ser de estado soltero, y no tener heredero alguno; manifiesta que sus bienes consisten en una casita de madera, y un pedazo de solar donde se halla situado el juego de Bochas, en un callejón angosto, a las orillas del poblado. Nombra albacea a don Antonio Guzmán y Grant, de esta vecindad, para que venda o empeñe sus bienes, y de lo producido haga los sufragios por su alma hasta donde alcance.
Rosa de Ballesteros, vecina de Coatepec, viuda de José de Arrieta, otorga poder general a Tomás de Acevedo, Procurador de la Audiencia Ordinaria de la Nueva Veracruz, para que la represente en todos los pleitos que tenga con cualquier persona, consejos y otros.
Doña María Ana Josefa Fernández de Santa Cruz Becerra, mujer legítima de don Juan Antonio de la Riva, vecinos de Jalapa, otorga que ha recibido de don Felipe Montiel, actual hermano mayor de la hermandad de Nuestra Señora del Rosario, cita en la parroquia de San José de la Laguna, la cantidad de 200 pesos en calidad de depósito irregular por tiempo de 7 años, obligándose a contribuir con 10 pesos anuales. Y para seguro pago de la deuda hipoteca su casa y solar que linda y hace frente al oriente con callejón que baja entre las casas de Amasón y de José Sabino de la Cruz Ruiz, al sur con casa y solar de José de Arrieta, al poniente con solar de Pedro Moral y al norte con casa y solar de Gregorio Moral.
María Bonifacia Matamoros, vecina de esta Villa, vende a doña Nicolasa de Rivera, de esta misma vecindad, una casa y solar que la otorgante recibió de parte de José Baizabal, quien le debía cantidad de pesos y al no tener reales, le dio un pedazo de solar, donde construyó la citada casa de cal y piedra, cubierta de madera y teja, que mide 16 varas de frente y 56 de fondo, ubicada en esta Villa, la cual hace frente hacia el poniente con casa y solar que fueron de don Alonso González, entre el cual y dichas casas y solar colindantes hay un callejón; por el costado del sur linda con casa y solar de Mariana de Aguilar; por el norte con solar de José Arrieta y por el fondo hacia el oriente con solar de María de Jesús Palmero. La vende en 400 pesos.
José Luciano Pérez y Faustino León, vecinos del pueblo de Jalapa, dijeron que Juana de la Paz, viuda de Gaspar Vázquez, hija y heredera de Lucas Cardeña Malpica y de Isabel de la Paz, hizo donación de un pedazo de solar a Melchor Pérez y por fallecimiento de éste, lo heredaron los otorgantes, quienes lo venden a María de Jesús Heredia, que se compone de 33 ½ varas de frente y 35 ½ de fondo, al oriente linda con el Callejón de Jorge Amaya, al poniente con parte del solar donado que posee José de Arrieta, al sur con solar de Laureano de Jesús y al norte con el que le cupo en parte a José Pérez y heredó su mujer María Josefa la Campechana. La venta se hace en 12 reales cada vara, pagados de contado.
Doña Isabel de Arrieta, mujer legítima de don Juan Bautista, doña Rita María Arrieta, mujer legítima de Pedro Jorge Habierto y José de Arrieta, vecinos de este pueblo de Jalapa e hijos legítimos y herederos de doña Rosa de Ballesteros, venden a don José Robledano de Cardeña, vecino de dicho pueblo, un solar que mide 32 varas de frente y 50 varas de fondo, linda al sur, oriente y poniente con casa y solar de don José Robledano y al frente con solar de Pedro Antonio de Ara, en la cantidad de 80 pesos.
Antonio Arrieta y Bernardo Arrieta, hijos de José de Arrieta, vecinos de Coatepec, a nombre de los hijos de su difunto hermano, otorgan poder a don Juan Ignacio Rubín de Celis, para que se presente en el Tribunal de Bienes de Difuntos, a deducir el derecho que les compete como únicos parientes del difunto don Ildefonso José Alavierto, presentando para ello, escritos, testimonios e informaciones, y en virtud de lo cual pida la adjudicación de la herencia, y una vez conseguida, la reciba y otorgue recibos, cartas de pago finiquito, por lo que se le confiere éste con libre y general administración con facultad de sustituir.