José Joaquín Cortés de la Higuera, como principal y Ventura de Acosta, como fiador, se obligan a pagar a María Lorenza Hernández, viuda de Juan González Oaxaca, la cantidad de 915 pesos en 3 partes, una a fines de abril, otra para junio de este año y la otra el último día de este año.
Juan González, indio cacique natural de Oaxaca y vecino de esta jurisdicción, hijo de los difuntos Gabriel González y Catarina Merino, otorga su testamento donde declara esta casado con María Lorenza Hernández, a la cual nombra albacea, en compañía del Licenciado Francisco de Molina y Castro y de Francisco de Aguirre, como herederos nombra a sus 5 hijos.
Doña María Lorenza Hernández, viuda de Juan González Oaxaca, Gregoria de la Soledad, viuda de José Gómez, José González, soltero, y Mariana María, casada con Antonio de la Rosa, hijos legítimos del difunto, otorgan que venden a Simón Blanco un solar en este pueblo, linda por el oriente con solar de Simón, por el norte con calle que sale de esta plaza y va para la Ermita de Santiago, por el poniente con solar de dicha su madre, por el sur con un potrerillo del comprador. Lo vende por precio de 66 pesos 9 reales.