Antonio Vázquez, residente en este pueblo y cargador de la flota que fue a cargo de Rodrigo de Torres y Morales, otorga poder general a José Antonio Vázquez, junto con José Díaz de Guitian, José del Villar y Andrade y Antonio Parladorio, para que demanden y cobren cualquier cantidad de dinero y otros efectos que le adeuden y en especial lo que pareciere haberse embarcado de su orden en la citada flota que naufragó en la boca del Canal de las Bahamas.
Don José Antonio Vázquez, alcalde primero, declara que por petición de la esposa de José Francisco Bonilla, de estado enfermo, fue a visitar éste a su casa, para tomarle declaración, en la cual otorgó poder y nombró por albacea a don Dionisio Camacho, de la villa de Xalapa, para que haga su testamento de acuerdo a las indicaciones verbales que le dio el día anterior. Declara que el mencionado Bonilla no alcanzó a firmar la declaración por la gravedad de su enfermedad.
JUAN JOSÉ PAZ, ESCRIBANO PÚBLICO INTERINODon Marcelo Vázquez, vecino del pueblo de Coatepec, de este partido, vende a don José Antonio Castillo, vecino del expresado pueblo, un solar con 120 varas de frente, que lo hace al oriente con el callejón que llaman de las Milpas, y 199 de fondo por donde linda con solar de don José Manuel Lovillo, por el costado del sur linda con solar de don José Luis Rebolledo y por el del norte con la calle que va para la hacienda de Zimpizahua. Cuyo fundo deslindado, es el mismo que por muerte de sus padres heredó de su abuelo don José Antonio Vázquez, y hoy vende al precio de 150 pesos, con sus entradas y salidas, usos y costumbres, libre de deudas, censo e hipoteca.
ÁNGEL DE OCHOA, ESCRIBANOJosé Antonio Vázquez, español y vecino del pueblo de San Juan de los Llanos, residente en esta Villa de Xalapa, pone de aprendiz del oficio de herrador y albéitar a su hijo legítimo, José Leonardo de Jesús Vázquez, de 19 años de edad, con el maestro Manuel Rincón, por el tiempo de 5 años.
Marcelo Vázquez, vecino del pueblo de Coatepec, dijo que posee por suyo, un terreno ubicado en dicho pueblo a la calle de las Carretas, del cual tiene vendido al ciudadano Tomás Villanueva una parte que se compone de 20 varas de frente que lo hace al norte con la calle referida, 40 varas de fondo al sur, por cuyo rumbo linde con solar del ciudadano Hilario Lara, por poniente con la calle que llaman del tránsito de los Pueblos, y por poniente con el resto del terreno que le queda al relacionante. Cuyo terreno deslindado, vende al mencionado Tomás Villanueva, al precio de 50 pesos, que tiene recibidos.
JUAN NEPOMUCENO DE ARRIAGA, ESCRIBANO PÚBLICO