Don Martín de Michelena, natural de la Villa de Urday, Navarra, hijo legítimo del difunto don José de Michelena y de doña Juana de Olamde, otorga poder para testar y nombramiento de albaceas a don Juan de Olave, a don José de Guisasola y a su hermano don Norberto de Michelena, vecinos de la ciudad de Cádiz, y como heredera nombra a su madre doña Juana de Olamde.
Francisco Ventura de Rezabal y José de Guisasola, cargador de la flota a cargo de Rodrigo de Torres, deben y se obligan pagar a Pedro Negrete Sierra, vecino de México, la cantidad de 1, 700 pesos de oro común, dentro de 8 meses en la Ciudad de México.
Alejandro Álvarez de Guitián, del comercio de España y residente de este pueblo de Jalapa, otorga poder para testar y nombramiento de albaceas en este pueblo a su mujer Ana María de Iglesias y al Capitán don Juan Antonio de Arce y Arroyo, Alcalde Mayor de esta jurisdicción, falleciendo en el mar a don Juan Matías Vicioso ya don José de Guisasola, falleciendo en la Habana al Marques de Villa Alta y a don Pedro Menocal, falleciendo en Cádiz a don José Díaz de Guitián y a don Francisco del Arco. Nombra como herederos a sus hijos legítimos Francisco y otro que esta por nacer.
Juan de Bustamante, vecino de Real del Monte, debe y se obliga a pagar a José de Guisasola, la cantidad de 4, 751 pesos, para el despacho de las primeras urnas que vinieran a este reino