José Martínez de Rivas, residente en este pueblo, cargador de la flota a cargo de Rodrigo de Torres y Morales, debe a Pedro Negrete Sierra, vecino de México, la cantidad de 15, 123 pesos y 8 reales, obligándose a pagarla en el plazo de 4 meses o en su caso el último día de diciembre.
Don José Santos Islas y Juan Naquenes, vecinos de la Ciudad de Guanajuato, residentes en este pueblo, otorgan que deben y se obligan a pagar el próximo mes de enero de 1737, al Capitán don Pedro Negrete Sierra, la cantidad de 6, 095 pesos 2 reales, en la forma siguiente: 4, 636 pesos, el dicho José Santos Islas, y 2, 269 pesos 2 reales Juan Nameques, por concepto de varios géneros que les ha entregado en este pueblo.
Don Ignacio de Zamarripa, como apoderado de don Simón Francisco de Arroyo y Sardaneta, vecino de la Ciudad de Guanajuato, informa que para el año de 1737 don Pedro Negrete Sierra, vecino de la Ciudad de México, le entregará la cantidad de 2, 982 pesos.
Francisco Ventura de Rezabal y José de Guisasola, cargador de la flota a cargo de Rodrigo de Torres, deben y se obligan pagar a Pedro Negrete Sierra, vecino de México, la cantidad de 1, 700 pesos de oro común, dentro de 8 meses en la Ciudad de México.
Francisco Gutiérrez Franco, residente en este pueblo, cargador de flota, debe a Pedro Negrete Sierra, la cantidad de 8, 640 pesos, mismos que recibió de José Campos, obligándose a pagarlos en el plazo de 8 meses.
Bernardo de Ceballos, vecino de Córdoba y residente en este pueblo, debe y se obliga a pagar a Pedro Negrete Sierra, la cantidad de 2, 200 pesos, que le prestó Lorenzo Galindo, en la Ciudad de México.