Manuel de Palenzuela, vecino de México, debe y se obliga a pagar a Baltazar de Eraunzeta y Aguirre, cargador de flota, la cantidad de 6, 856, en el plazo de 1 año.
Don Baltazar de Eraunzeta y Aguirre, cargador de flota, con poder que le confirió don Antonio López Costilla, vecino de la Villa de Madrid, da en substitución el citado poder a don José de Iranga , vecino de la Ciudad de la Puebla de los Ángeles.
Don Baltazar de Eraunzeta y Aguirre, vecino de España de la Ciudad de Cádiz y residente en este pueblo, apoderado de doña Margarita Antonia y de doña Manuela Gauna, otorga poder que substituye a favor de don Juan Ángel de Ulibarri, Obispo de la Villa de Durango.
El Capitán don Gaspar de Alvarado, vecino y del comercio de la Ciudad de México, residente en este pueblo, apoderado de don Manuel Benítez, vecino de dicha ciudad, recibió de don Baltazar de Eraunzeta y Aguirre, flotista, residente en este pueblo, y fiador de don José de Eraunzeta, la cantidad de 2, 025 pesos que se obligó a pagar al citado don José, entregándole recibo a su favor.