Juan Esteban Dongo, vecino de México y residente en este pueblo, otorga poder y cesión irrevocable a Martín Huizi, vecino de Cádiz, para que pueda pedir y demandar judicialmente, 14 zurrones de grana fina cochinilla, embarcados por mitad en Capitanía y Almiranta de la flota a cargo de Rodrigo de Torres y Morales.
Don Manuel Antonio Cacho de Brecedo, vecino de la Ciudad de México, con poder de don Juan Esteban Dongo, cobró y recibió de don Pedro de Iriarte y de don Francisco de Rezpaldizar, la cantidad de 2, 740 pesos, por lo que entregó recibo de la deuda.
Don Manuel Antonio Cacho de Brecedo, vecino de la Ciudad de México, apoderado de don Juan Esteban Dongo, vecino de dicha ciudad, recibió de don Felipe Delgado y Ayala, vecino de Sevilla, la cantidad de 11, 000 pesos, los cuales debía don Francisco de Ayala a don Juan Esteban Dongo, y cuya escritura de adeudo da por cancelada.
Don Jerónimo Pérez [de Salazar] y don Rodrigo Antonio de Neira y Quiroga, vecinos de la Ciudad de México, deben y se obligan a pagar a don Pedro Javier de Vargas, vecino de la ciudad de Sevilla, la cantidad de 6,540 pesos, 7 y 3 cuartillas reales, en plata doble a don José de Cueto, vecino de la ciudad de Sevilla y residente en este reino, y por su ausencia a don José de Velasco y por la de ambos a don Juan Esteban Dongo, vecinos de la Ciudad de México.
Don Manuel Antonio Cacho de Brecedo, vecino de la Ciudad de México, apoderado de don Juan Esteban Dongo, vecino de dicha ciudad, recibió de don Domingo de Aguirre Iturberoaga, la cantidad de 532 pesos en reales de una deuda, por lo que da por cancelada la escritura de la deuda.
Don Pedro Santín, vecino y labrador de la jurisdicción de San José de Toluca, debe y se obliga a pagar a don Pedro Javier de Vargas, vecino de la ciudad de Sevilla, la cantidad de 2,532 pesos 4 y cuartilla reales, por diversas mercancías, y que pagará en primer lugar a don José Cueto, vecino de la ciudad de Sevilla, y por su falta a don José de Velasco y por la de ambos a don Juan Esteban Dongo, vecinos de la Ciudad de México.
Juan Esteban Dongo, vecino de la Ciudad de México, otorga poder especial a Bernardo Apolinar de Miranda y a Bartolomé de Acosta y Bustillo, vecinos de Guadalajara, para que procedan a sacar cuentas de una tienda que tiene en compañía de Clemente Ramallo, en la Ciudad de Cádiz, cobrando los alcances y ganancias que resulten.
Pedro Francisco Soto, vecino de la Ciudad de México, con poder otorgado a su favor por Bernabé Venegas, el cual sustituye en Juan Esteban Dongo, vecino de la Ciudad de México y residente del pueblo de Jalapa.