Manuel Paulin, residente en este pueblo, recibió del Capitán Juan Esteban de Iturbide, Caballero de la Orden de Santiago, la cantidad de 21, 000 pesos en un conocimiento otorgado por Juan Francisco de Vertiz, dueño de recua, cuya cantidad se obliga a que la embarcará registrada en capitanía de la flota a cargo del Jefe de Escuadras Rodrigo de Torres y Morales, por cuenta y riesgo del Duque de Terranova, Marqués del Valle de Oaxaca, como producto de las rentas de dicho Valle, y llegados al puerto de Cádiz, los entregará a Juan García Romero o a Nicolás de Berroa.
Diego Antonio Giraud, cargador de la presente flota a cargo de Rodrigo de Torres y Morales, residente en este pueblo, recibió de José Martínez de Rivas, la cantidad de 12, 240 pesos que se obliga a pagar a Francisco González Quijano.
Francisco Gutiérrez Franco, cargador de la flota a cargo de Rodrigo de Torres, solicita la cancelación de una escritura, por la cantidad de 1, 650 pesos, los cuales ha recibido de Félix Lince, a través de Sebastián de Torres, vecino de México.
Faustino Clemente Raquejo, vecino de Sevilla, cargador de la flota a cargo de Rodrigo de Torres y Morales, solicita la cancelación de una escritura, por la cantidad de 282 pesos, los cuales ha recibido de Carlos Dávalos y Clara Francisca de Zuarte y Collantes.
El Capitán Gaspar de Alvarado, Caballero de la Orden de Santiago, residente en este pueblo, debe y se obliga a pagar a Francisco Gutiérrez Franco, cargador de la flota a cargo de Rodrigo de Torres y Morales, la cantidad de 12, 815 pesos 6 reales, el día último de septiembre del presente año.
Domingo Umarán, cargador en la flota a cargo de Rodrigo de Torres y Morales, vecino de Cádiz y residente en este pueblo, otorga poder general a Juan Cordero y Manuel Vatado, junto con José de Palacios y Arenaza, para que demanden y cobren cualquier cantidad de dinero, plata y joyas que le adeuden.
Antonio Vázquez, vecino de Cádiz y cargador de la flota a cargo de Rodrigo de Torres y Morales, a nombre de Francisco Rodríguez Rivas; solicita la cancelación de una escritura, por la cantidad de 7, 417 pesos y 4 reales, los cuales ha recibido de Juan Francisco de Puertas, vecino de Oaxaca.
José Martínez de Rivas, cargador de la flota a cargo de Rodrigo de Torres y Morales, con pleito y concurso de acreedores por bienes de Nicolás Ibáñez de Echávarri, contra Tomás de Apodaca por la cantidad de 2,324 pesos 5 reales de fletes de mar, por Antonio Vázquez que con poder de Carlos Flor de Rose, le debe la cantidad de 9, 000 pesos y por el otorgante en nombre de María Justa Barnes, por 9, 000 pesos, por lo que se convinieron los acreedores en entregar sus bienes para que los saquen a venta.
Francisco de la Rosa Levasor, cargador de la última flota a cargo de Rodrigo de Torres y Morales, otorga poder especial a Juan de Olaziregui, junto con José Díaz de Guitian y Antonio Navarro, para que demanden y cobren las cantidades de dinero y joyas que se hayan embarcado en la dicha flota que naufragó en la boca del Canal de las Bahamas.
Juan Matías Vicioso, vecino de este pueblo, otorga poder general a José Díaz de Guitian, junto con Juan de Olaziregui, Francisco Ventura de Rezabal ó Antonio de la Luz y Francisco Antonio Basave, vecinos de la Habana, para que demanden y cobren judicialmente, cualquier cantidad de dinero, joyas, oro, y otros efectos que haya embarcado por cuenta propia y de sus interesados en la flota que fue a cargo de Rodrigo de Torres y Morales, la cual naufragó en el Canal de las Bahamas.