Don Francisco Fernández de Castañeda, vecino de este pueblo de Jalapa, declara que el 16 de diciembre de este año compró una casa en este pueblo a don Antonio Camacho y a sus hijas, la cual compró con el dinero y en nombre de don Bartolomé Salvo, pero debido a que el escribano puso la casa a nombre del otorgante, declara que dicha casa es de don Bartolomé Salvo, pues la compró con su dinero.
José Manuel de Castro, vecino de este pueblo de Jalapa, vende a Antonio Camacho, vecino de este mismo pueblo, un pedazo de solar con 18 varas de frente y 65 de fondo, en el precio de 13 pesos de oro común, libre de censo, empeño e hipoteca.
Antonio Ladrón de Guevara, vecino de este pueblo, vende a Antonio Camacho, una casa de paredes, cubierta de tejas, con solar de 17 varas de largo, la cual hace frente con la calle que baja a la tenería y con casa y solar de Juan Rodríguez por el sur, al oriente con casa y solar de Agustín Luis, al norte linda con solar de Ángela Francisca del Pino y al poniente con casa y solar de José Robledano, dicho sitio tiene 30 varas de frente y 24 de fondo, al precio de 540 pesos.
Don Francisco de Paula Borja y su hermana doña María Josefa Borja, dijeron que tiene un solar y casa de tejas, ubicada en esta villa, en la calle que nombran de la Tenería de Mafara por donde hace su frente al norte con 18 y 3 cuartas varas y 60 de fondo al sur por donde linda con tierras de la virgen; por oriente con solar que fue de Antonio Camacho y hoy es de las Garcías; y por poniente con solares que fueron de Francisco de Sanda y Jorge Amaya y hoy posee don José Ignacio Bremont; cuyo fondo hubieron por herencia de su difunta madre doña Basilia Torres. Y hoy tienen resuelto enajenarlo, y formalizar al efecto la correspondiente escritura; y por la presente otorgan que venden el expresado solar y casa a don Manuel Nava y Mota en precio de 100 pesos, de cuya suma, declaran haber recibido.
UntitledJosé Sabino de la Cruz Ruiz y Josefa Escolástica Molina, marido y mujer, vecinos del pueblo de Jalapa, venden a don Bartolomé Salvo, Síndico del Convento de San Francisco, la cantidad de 20 pesos de oro común de censo redimible, los cuales están cargados sobre una casa que la difunta doña Ana González de Astudillo, viuda de Cristóbal de Salcedo, dejó para que se vendieran, labrada de paredes, techada de madera y tejas, linda al norte con la Calle de San Francisco de Paula y casas de don Lucas Rosete, al oriente con solar de Sebastián Rodríguez, al sur con el Callejón de la Tenería y solar de Antonio Camacho, y al poniente con la Calle de San José y casas de don Antonio Amason y don Cristóbal García.
Doña Catarina de Guevara y Mafara, viuda de don Nicolás José Salvo Martínez, otorga que vende a Basilia Torres, mujer de Francisco Borja, un solar y casa de rajas y tejas que de frente tiene 18 varas ¾ y 60 de fondo, linda al norte con el callejón de la tenería de Mafara, y de norte a sur con Tierras de la Virgen, por el costado del poniente con solares de Francisco de Sanda y Jorge Amaya y al oriente con solar de Antonio Camacho. La venta se hace en 190 pesos.
Antonio Gil González, vecino del pueblo de Jalapa, vende a María Guadalupe Rodríguez, de la misma vecindad, un pedazo de solar que mide 11 varas y media de frente y 42 varas y media de fondo, ubicado en este pueblo y linda al norte con un callejón que baja para la tenería de Mafara y casa de doña María de Zárate, al oriente con solar que fue de Antonio Camacho, al sur con tierras de la Virgen, y al poniente con solar de los herederos de Catarina de Guevara y Mafara. La venta se hace en 69 pesos.
Don Ignacio Bello, vecino de este pueblo, administrador de una tienda mestiza propiedad de don Bartolomé Salvo, de esta vecindad, por cuya administración recibe el tercio de las ganancias con la condición de responder por lo que sea fiado, se obliga a pagar a dicho Salvo, 1, 567 pesos y 3 reales, dando anualmente 300 pesos y como seguro hipoteca una tienda mestiza que tiene en este pueblo, a la linde de la casa de la viuda de don Francisco de Castañeda, la cual compró a don Antonio Camacho.
Antonio Camacho, vecino del pueblo de Jalapa, vende a don Ignacio Bello, vecino del mismo pueblo, un cuarto de paredes, techado de tejas, con 9 varas de frente y 8 varas de fondo, el cual linda al sur con la calle de Acequia, al oriente con casa de don Bartolomé Salvo, al norte con casas de dicho Bartolomé y al poniente con casas de la Cofradía del Señor Sacramentado, al precio de 150 pesos.
Antonio Camacho, vecino del pueblo de Jalapa, hijo legítimo de los difuntos Antonio Camacho y Nicolasa Francisca, otorga su testamento, en el cual nombra como albacea a su mujer Estefanía de la Rosa y como herederas a sus hijas Josefa Sebastiana y María.