Simón José de Vives, Alcalde Mayor y Capitán de Guerra de esta jurisdicción y de Jalacingo, nombra como su Teniente General al Capitán Manuel de Olmedo, para las causas civiles y criminales que se ofrezcan.
Simón José de Vives, Alcalde Mayor y Capitán de Guerra de esta jurisdicción y de Jalacingo, nombra por Teniente General a Bernardo Antonio de Munguía, para que se haga cargo, abarcando desde la punta de Nautla hasta la punta del Malpaís, molino de río frío incluyendo Santa María Tlapacoyan y Perote.
José Antonio de Santa Ana, vecino de este pueblo, vende a Úrsula de Vera y Lobera, mujer de Simón José de Vives, una negra esclava, nombrada Marcela, de 30 años, sujeta a servidumbre, libre de empeño, sin asegurarla de vicio ni enfermedad, al precio de 300 pesos.
Don Simón José de Vives, Alcalde de esta provincia y Jalacingo, otorga poder especial a don Miguel de Arroyave, vecino de la Ciudad de Cádiz, junto con don Dionisio de Arce, vecino de la Villa de Madrid, para que comparezcan ante el Rey y su Real Consejo, para pedir se le haga cualquier merced, para alcanzar cualquier petición que hagan en su nombre.
Don Simón José de Vives, Ministro Real de Hacienda y Comisario de Guerra Honorario por Su Majestad, vecino de la Nueva Veracruz y residente en este pueblo de Jalapa, otorga poder especial a su hijo don Francisco José Vives de Vera y Lobera, Prebendado de la Santa Iglesia Catedral de la Ciudad de México, para que parezca ante el Rey y en su Real y Supremo Consejo de Indias a fin de conseguir las gracias o mercedes que le sirvan otorgar en virtud de sus méritos y servicios.
Simón José de Vives, Alcalde Mayor y Capitán de Guerra de esta jurisdicción de Naolinco y Jalacingo, otorga nombramiento de Teniente del partido de Naolinco, Tonayapan y San Pablo Coapa, a Bernabé de Lagunes.
Don Simón José de Vives, vecino de este pueblo, vende a doña María Morales, vecina de la Ciudad de la Puebla de los Ángeles, una esclava china nombrada Marcela, libre de deuda, censo, empeño e hipoteca, en precio de 300 pesos de oro común.
Don Simón José de Vives, Factor, Juez y Oficial de las Reales Cajas de Veracruz y residente del pueblo de Jalapa, otorga poder especial a don José Fajardo Covarrubias, Contador Propietario de dichas Cajas Reales, para que cobre de dichas cajas, los sueldos consignados por Providencia del señor Marqués de Croix, Virrey, Gobernador y Capitán General del Reino de la Nueva España.
Doña Josefa de la Peña, vecina del pueblo de Altotonga, de esta jurisdicción, mujer legítima de Sebastián Marín y con licencia expresa de don Simón José de Vives, quien fue Alcalde Mayor y Capitán de Guerra, de esta jurisdicción, vende a doña María Luisa de Igualada, vecina de este pueblo, viuda de don Jaime Trillo, una casa que mide 24 varas de frente y 40 varas de fondo, que hace frente con la calle que sale para la Nueva Veracruz y solar de Mateo Hilario, al fondo linda con solar de doña María Nicolasa de Torquemada, al poniente con casa y solar de Aldonsa de Vargas y al oriente con casa y solar de don Joaquín Ildefonso de Torquemada, en la cantidad de 745 pesos y 4 y medio reales.
Don Simón José de Vives, Factor Oficial de las Reales Cajas de la Nueva Ciudad de la Veracruz y residente en el pueblo de Jalapa, otorga poder especial a don Antonio Sáenz de Santa María, vecino de la citada ciudad, para que pida, demande y cobre, de manera judicial o extrajudicial, los sueldos que el Rey le tiene asignados.