José Romualdo de Meza, español y vecino del pueblo de Naolinco, otorga poder general a don Bernabé de Lagunes, vecino del pueblo de Jalapa y residente en la Ciudad de la Puebla de los Ángeles, para que lo represente en todos sus pleitos civiles y criminales.
Doña Catarina Lagunes, viuda de Simón de Escobar, vecina y natural de este pueblo de Naolinco, nombra como albacea testamentario a don Bernabé de Lagunes, su sobrino, vecino de este pueblo.
Don Bernabé de Lagunes, vecino de este pueblo de Naolinco, albacea testamentario de la difunta doña Catarina, vende a don José Rogel, vecino de este pueblo, una esclava mulata, nombrada Andrea Dorotea de 40 años de edad, quien tiene un hijo mulato blanco nombrado José Mariano, de 3 años de edad, ambos en la cantidad de 150 pesos.
Simón José de Vives, Alcalde Mayor y Capitán de Guerra de esta jurisdicción de Naolinco y Jalacingo, otorga nombramiento de Teniente del partido de Naolinco, Tonayapan y San Pablo Coapa, a Bernabé de Lagunes.
Don Francisco Antonio Domínguez Muñiz, vecino de este pueblo de Naolinco, recaudador y arrendatario de los diezmos de esta doctrina, Tlacolulan y Misantla, otorga poder especial a don Bernabé de Lagunes, vecino de este pueblo, para que lo defienda y demande en los pleitos que tiene con don Joaquín Ildefonso de Torquemada, arrendatario de los diezmos de Jalapa.
Don Francisco Muñiz, vecino del pueblo de Naolinco y Mayordomo de la Cofradía de las Benditas Ánimas, situada en esta parroquia, otorga poder especial a don Bernabé de Lagunes, vecino de este pueblo, para que solicite el cumplimiento del testamento otorgado por el difunto Capitán don Nicolás de Guevara, su suegro, del que es albacea, y que comparezca ante su santidad para solicitarle las bulas que han sido concedidas de esta cofradía.