Francisco Gutiérrez Franco, cargador de la flota a cargo de Rodrigo de Torres y residente en este pueblo, con poder de Fernando Ignacio de Meléndez de Barriga, para cobrar y recaudar de José Antonio de Almorza cualquiera de sus bienes, otorga que sustituye dicho poder, en su hermano José Nicolás del Cabo Franco, vecino de México.
Antonio Hidalgo de Agudelo, cargador de la flota a cargo de Rodrigo de Torres, residente en este pueblo, otorga poder general a Agustín Zavala, Gregorio de Lili y a Blas de Ojas, residentes en este pueblo, para que reciban y cobren todas las cantidades de pesos, oro y plata que le adeuden, y que lo representen en todos sus pleitos.
Los cargadores de la flota a cargo de Rodrigo de Torres, otorgan poder general a Pablo de Arizavalo, de la Ciudad de México, para que los represente en todos sus pleitos civiles y criminales.
Antonio Vázquez, cargador de la flota a cargo de Rodrigo de Torres y residente en este pueblo, otorga poder general a Francisco Antonio Maseiras, para que demande y cobre las cantidades de pesos, plata y joyas que le adeuden.
Don Pedro Gil de Tejada, vecino del comercio y ciudad de Puebla de Los Ángeles, debe y pagará a don Francisco Gutiérrez Franco y don Antonio Gutiérrez de la Huerta, hermanos y cargadores de la flota a cargo de don Rodrigo de Torres, la cantidad de 9,070 pesos y 2 reales, en plata doble, en el primer navío que salga para los reinos de Castilla.
Don Antonio Iñiguez de Baldosera, flotista de la flota a cargo de don Rodrigo de Torres, otorga poder especial a don Francisco Javier de Villamor, residente en la Nueva Veracruz, para que cobre judicial o extrajudicialmente a don Domingo de Almeida, mercader viandante y residente en Orizaba, la cantidad de 2,895 pesos, los cuales se obligó a pagar por vale de fecha 1 de enero de 1734.
Don Martín de Michelena, cargador de la presente flota a cargo del señor Jefe de cuadras, Rodrigo de Torres, informa que por medio de una escritura de fecha 10 de julio de 1732, en la Ciudad de Cádiz, se obligó a pagar a don Francisco González Quijano, vecino de la ciudad y puerto de Santa María, 560 pesos de a 8 reales, los cuales ha cubierto por medio de don Juan Morel, por lo cual se procede a la cancelación y nulidad de dicha escritura.
Faustino Clemente Raquejo, cargador de la flota a cargo del Sr. Jefe de Escuadra don Rodrigo de Torres, dijo que José Ignacio de Abarca, vecino de la Ciudad de México, le debe 300 pesos que le prestó en reales de a 8 en la Ciudad de Sevilla, los cuales se obligó a pagarle a los 40 días de llegada la presente flota al puerto de San Juan de Ulúa, dinero que ha recibido en pesos mexicanos, por lo que otorga recibo de pago.
Sebastián Fernández Tendilla, cargador de la flota a cargo del Jefe de Escuadra Rodrigo de Torres, informa haber comprado una casa en el puerto de Santa María, a Francisco Álvarez Villarello, por lo que otorga poder especial a su mujer Nicolasa María de la Peña y Fierro, para que tome posesión judicial o extrajudicial de dicha casa.
Hipólito Juan de Mena, vecino del pueblo de Tlacotepec, jurisdicción de Tepeaca y residente en Jalapa, recibió la cantidad de 5, 500 pesos de Pedro Martín de Ocio, cargador en la flota a cargo de Rodrigo de Torres, por concepto de varios géneros y mercancías, los cuales se obliga a pagar dentro de 9 meses .