Don José de Ugarte, vecino del pueblo de Jalapa, albacea del difunto don Francisco Pérez de Arellano, vende a don Juan Mateo Juille, vecino de España y residente en este pueblo, un esclavo nombrado José Antonio de 14 años, en la cantidad de 180 pesos.
El Capitán Agustín García Campomanes, vecino de este pueblo, vende a don Francisco Antonio Domínguez Muñiz, un esclavo nombrado José Antonio, mulato cocho de 22 años de edad, sujeto a servidumbre, sin asegurarlo de defecto, enfermedad o vicio, al precio de 300 pesos.
Don José Antonio Domínguez, de esta vecindad, vende a don Lorenzo Muñoz, vecino de la jurisdicción de San Martín Texmelucan, un esclavo negro nombrado José Antonio, el mismo que compró al Presbítero don Francisco Lapiani, vecino de la Villa de Córdoba. Lo vende en 250 pesos.
Don Francisco Granados Cabrera, Ministro de la Real Hacienda del Real del Carmen, residente en esta Villa de Jalapa y próximo a hacer viaje a España, otorga que vende a don Francisco Balmis, que se halla en el mismo tránsito, un negrito esclavo de edad de 10 años llamado José Antonio, sujeto a servidumbre, libre de empeño, censo y enajenación, a precio de 50 pesos.
Antonio Francisco de Barela [Bonola], vecino del pueblo de Tlalixcoyan, jurisdicción de la ciudad de la Nueva Veracruz y residente de esta villa de Córdoba, en nombre y con poder de doña Cathalina [Catalina] Romero, su legitima mujer, vende al Alférez Antonio Muñoz, vecino de dicha villa, un negro de nombre Joseph [José] Antonio, casta portugués de veinticinco años de edad más o menos, por la cantidad de 300 pesos de oro común en reales.
JUAN JIMÉNEZ, ESCRIBANO REALEl Bachiller Manuel José Bernal, Teniente de Cura de la Parroquia del Señor San José de la Laguna de Jalapa, albacea de don José Pedro Barradas, por mandato de cláusula de su testamento, otorga que ahorra y liberta de toda esclavitud y cautiverio a 3 esclavos negros que eran del difunto, nombrados Faustino, José Antonio y Juan Manuel.
Don Francisco Domínguez Muñiz, vecino de este pueblo de Naolinco, vende a Juan Martín Blanco, vecino de Jalapa, dueño de ganado mayor; un esclavo de nombre José Antonio, de 24 años de edad, en la cantidad de 300 pesos.
El Capitán don José Robledano de Cardeña, vecino de este pueblo de Jalapa, otorga poder especial a don Francisco de Escalona, vecino de este pueblo, para que venda los siguientes esclavos: José Antonio y su mujer María, sus hijos Josefa, Clara y Antonio, a las personas que le parezca y en los precios que se ajuste.
Isabel Fernández de la Calleja, viuda, albacea y tenedora de bienes del Capitán don José Pérez de Arellano, vende a doña Maria Josefa de Araciel, vecina de este pueblo, mujer legítima del Capitán don Manuel de Olmedo, una esclava negra de nombre Ana María de 29 años de edad, con un hijo de 2 meses de edad de nombre José Antonio, libre de censo, sin asegurarla de vicio, defecto ni enfermedad pública ni secreta en el precio de 300 pesos de oro común.
Jacinto de Ledos [y Pasos], vecino de esta villa de Córdoba, y doña Gertrudis López [de Guzmán], su mujer, venden al Capitán Gregorio Martínez de Solís, [Alguacil] Mayor y Regidor perpetuo de esta villa, una esclava mulata propiedad de doña Gertrudis, quien la hubo de sus padres [roto], nombrada Tomasa, de veintiocho años de edad, con su pequeño hijo nombrado Faustino, de cuatro meses de edad, la cual está casada con Joseph [José] Antonio, negro esclavo de dicho alguacil mayor. Y la venden junto con el niño en precio de 424 pesos de oro común.
SEBASTIÁN DE LA PEÑA, ESCRIBANO REAL