Don José Pérez Chamorro, vecino de este pueblo, con poder de su esposa doña Manuela Méndez de la Cruz, otorga en substitución el citado poder, a favor de don Diego Díaz de Córdoba.
José Pérez Chamorro, vecino de esta jurisdicción de Jalapa, da en arrendamiento por el periodo de 5 años a Juan Pérez, vecino de esta jurisdicción, un molino de moler pan, ubicado en el rancho Lucas Martín, en la cantidad de 300 pesos anuales.
El Alférez don Bernabé Pérez Chamorro, vecino de esta jurisdicción de Jalapa, con poder de su hijo José Pérez Chamorro, vende a don Juan Fernández Becerra, labrador y vecino de la jurisdicción de San Juan de los Llanos, el rancho de Lucas Martín, en la cantidad de 5,000 pesos.
Don Miguel Pérez Chamorro, junto con don José y don Bernabé Pérez Chamorro, hermano e hijo del primero, vecinos de esta jurisdicción de Jalapa, se obligan a pagar a don Salvador de Guevara, vecino y labrador de la jurisdicción de San Juan de Los Llanos, 90 pesos por el arrendamiento del Rancho El Castillo, para el mes de junio del presente año.
Doña Isabel Fernández de la Calleja, viuda del Capitán don José Pérez de Arellano, vecina de este pueblo de Jalapa, informa que entre los bienes heredados de su difunto marido, se halla un rancho de labor y molino de moler pan nombrado Lucas Martín, el cual traspasa a José Pérez Chamorro, vecino del pueblo de Teziutlán, quien lo acepta incluyendo los impuestos que por la cantidad de 5, 000 pesos tiene gravados dicho rancho.
José Ramos, vecino de este pueblo, otorga su testamento en donde nombra por albacea a su mujer, María Tirado, junto con José Pérez Chamorro y como herederos a sus 3 hijos.
Don Pedro López de Astudillo, vecino del pueblo de Jalacingo, jurisdicción de Jalapa, a nombre de don José Pérez Chamorro, vecino de Teziutlán, vende a los hermanos y Bachilleres Mateo Antonio Ortiz de Zárate y Antonio Mateo Ortiz de Zárate, Clérigos, Presbíteros Domiciliarios de este obispado, una esclava mulata cocha, llamada Juana de la Trinidad, junto con sus 2 hijos de nombres Agustín y José Mariano, por las cantidades de 166 pesos de dicha Juana de la Trinidad, 70 por Mariano y 34 Agustín.
Francisco Carranza, vecino de esta jurisdicción, con consentimiento de su mujer, vende a José Pérez Chamorro, un solar que pertenece a ella, ubicado en el barrio de arriba con 37 varas de frente, por donde linda con la calle que sale hacia Naolinco y hace frente con solar de Juan Vanegas, al oriente con casa y solar de María Pérez, al norte con Gertrudis, al poniente con casa y solar que fue de María Paz, al precio de 9 pesos cada vara de frente.