Don Antonio Escagedo, vecino de este pueblo de Jalapa, otorga su testamento; designa como albaceas testamentarios a José Antonio de Acosta, don Laureano Fernández de Ulloa y a don José Carlos de Montes, vecino de España, y como heredero universal a José Antonio de Acosta.
Don Antonio de Escagedo, otorga poder especial a don Carlos José de Montes, vecino de este pueblo de Jalapa, para que en su nombre cobre a don Francisco de Ochoa, vecino de este pueblo, la cantidad de 313 pesos mexicanos, Aldonsa de Vargas, la cantidad de 106 pesos, y a don Diego de Castro, la cantidad de 216 pesos y 5 reales, que se obligó a pagar a don José Antonio de Acosta, ya sea por la vía judicial o extrajudicial.
Don Antonio de Escajedo, mercader y vecino de este pueblo de Jalapa, otorga poder general al Bachiller don Antonio Díaz de Acosta, Clérigo Presbítero domiciliario del Obispado de la Puebla de los Ángeles, para que pida, reciba y cobre de todas las personas que le deban, todas las cantidades de plata, oro y cualquier otra mercancía.
Juan de Quiroz, Maestro de herrero y vecino de este pueblo de Jalapa, casado con Petrona de Jiménez, a quien otorga poder para testar y nombramiento de albacea testamentaria en compañía de don Antonio de Escajedo, y como heredera a su hija legítima Juana Rosa.
Doña Josefa Justa de Castro, hija del Capitán don Bartolomé de Castro, vecino de este pueblo de Jalapa; informa que con licencia expresa de su esposo don Jerónimo José Benítez, otorga poder especial a don José Antonio de Acosta, junto con don Antonio de Escagedo, y por la ausencia de ambos a don Blas Fernández Álvarez, vecinos de este pueblo, para que acepten la herencia y reparto de bienes que recibirá, junto con su hermano don José Joaquín de Castro, a la muerte de su padre.
Don Domingo García, vecino de este pueblo de Jalapa, otorga poder general a don José Antonio de Acosta, junto con don Antonio de Escagedo, vecinos de este pueblo, para que lo represente en todos sus pleitos y causas civiles y criminales.
José Antonio de Acosta, natural y vecino de éste pueblo de Jalapa, hijo legítimo de José de Acosta y Gertrudis de Ochoa, difuntos, casado con doña Efigenía Díaz de Acosta, realiza testamento, nombrando herederos universales a sus hijos Mariana, Gertrudis, Sebastiana y José Joaquín; como albaceas y tenedores de bienes designa a su mujer Epifanía Díaz de Acosta, al Alférez Laureano Hernández y a Antonio de Escagedo.
Manuela Hernández , vecina del pueblo de Jalapa, debe y se obliga a pagar a don Antonio de Escagedo, vecino de dicho pueblo, la cantidad de 161 pesos 7 y medio reales, para mediados del mes de octubre de este año, dando como garantía la escritura de su casa.