Mostrando 3 resultados

Descripción archivística
Sin título
MX UV.USBIX ANX-P-0019-PX_0019_0085 · Unidad documental simple · 12/04/1730
Parte de Archivo Notarial de Xalapa

Don Manuel Antonio Casados y doña María Ruiz de Cortázar, marido y mujer y vecinos de la jurisdicción de La Antigua Veracruz, se otorgan poder para testar, nombramiento de albaceas y tenedores de bienes mutuamente, como herederos universales a sus hijos legítimos Francisco de 13 años de edad y Julián de 5 años de edad, y como tutora y curadora a la señora Cortazar.

Sin título
MX UV.USBIX ANX-P-0044-PX_0044_0001 · Unidad documental simple · 14/04/1773
Parte de Archivo Notarial de Xalapa

Don Francisco Julián Casados, natural de Tantoyuca de la Provincia de Tampico, vecino del Partido de Misantla y residente en Jalapa, hijo de don Manuel Antonio Casados y doña María Ruiz de Cortázar, realiza su testamento en donde ordena liberar a todos sus esclavos que rebasen los 20 años de edad y los que aun no llegasen a ésta, queden libres luego de cumplir dicha edad. Declara deber 400 pesos a la Cofradía del Santísimo Sacramento de Misantla, y otros tantos a la Cofradía de las Ánimas de Misantla. Declara haber criado a Juana, casada con Sebastián del Valle, a quien deja el quinto de sus bienes. Nombra como albacea a su hermano don Antonio Casados, a don Joaquín Mariano de Acosta, vecino de dicho partido, y a don Mateo de la Valla, vecino de la Nueva Veracruz. Nombra como herederos a sus hermanos don Antonio y don Julián José Casados.

Sin título
MX UV.USBIX ANX-P-0019-PX_0019_0086 · Unidad documental simple · 13/04/1730
Parte de Archivo Notarial de Xalapa

El Capitán don Manuel Antonio Casados y doña María Ruiz de Cortázar, marido y mujer, vecinos de la jurisdicción de La Antigua Veracruz en la Doctrina de Misantla, venden al licenciado don Sebastián Ruiz de Cortazar, presbítero domiciliario del Arzobispado de México, un esclavo negro de nombre Sebastián de Cortazar de 40 años de edad hijo de María de la Encarnación, alias la Ciega, libre de empeño e hipoteca, sin asegurarlo de vicio no enfermedad secreta o pública, en el precio de 275 pesos de oro común.