Don Andrés Francisco de Escudero y Don Laureano Donado, cargadores de matricula de la flota a cargo del señor Don Rodrigo de Torres, otorgan poder especial a Don Antonio Méndez Prieto, vecino de la Ciudad de México, para que en sus nombres comparezca ante el Virrey, donde pida que se les libre despacho para sacar libremente el aceite de almendras que han traído para vender en cualquier ciudad o lugar de este reino.
Juan Teodoro, vecino de la Ciudad de Sevilla y residente en este pueblo, otorga poder general a Andrés Francisco Escudero, cargador de la flota a cargo de Rodrigo de Torres y Morales, para que reciba y cobre judicialmente de cualquier persona las cantidades de dinero, oro, plata y ultramarinos que le adeuden.
Diego Francisco Upton de Fuentes, vecino de Sevilla y residente en este pueblo, otorga poder general a Andrés Francisco Escudero, cargador de la flota a cargo de Rodrigo de Torres y Morales, junto con José Antonio de Acosta, para que reciba y cobre judicialmente de cualquier persona, todas las cantidades de dinero, plata, joyas y esclavos que le adeuden.
Francisco de la Rosa, Juan Martínez de Rivas, Antonio Vázquez, Pedro López, Andrés Francisco Escudero, junto con otros vecinos de este pueblo y cargadores de la flota a cargo de Rodrigo de Torres y Morales, otorgan poder a José Antonio de Almorza y Antonio de Estrimiñana, cargadores de dicho comercio, para que comparezcan ante las autoridades competentes y hagan los pedimentos, reclamaciones y beneficio de restitución.
Diego Cardeña, Escribano Público de esta jurisdicción, como principal y José Antonio de Santa Ana, como su fiador, se obligan a pagar a Andrés Francisco de Escudero, residente en este pueblo y cargador, la cantidad de 1, 160 pesos de los primeros despachos de los navíos de azogue que llegaron al puerto de la Nueva Veracruz.
Andrés Francisco Escudero, del comercio de España y residente en este pueblo, con poder otorgado a su favor por Nicolás de la Vega y Valdéz, del Orden de Calatrava, Marqués de Nevares, el cual otorga en sustitución al Capitán Pedro de Machín Barrena.
Andrés Francisco de Escudero, cargador de la última flota a cargo de Rodrigo de Torres y Morales, otorga poder general a Diego Francisco Upton de Fuentes, Francisco Ventura de Rezabal, Pedro Reparaz y Gabriel Manuel de Céspedes y Morales, cargadores, para que demanden y cobren judicialmente cualquier cantidad de dinero, joyas y plata que de su cuenta o la de sus interesados, se hayan embarcado en la flota que naufragó en la boca del Canal de las Bahamas.
Andrés Francisco Escudero, del comercio de España y residente en este pueblo, otorga poder general a Juan Tomás Trujillo, vecino de México, para que demande y cobre de cualquier persona, la cantidad de dinero, géneros, alhajas, y otros efectos que le deban.
Don José Alonso del Hoyo, vecino de la Ciudad de Sevilla, en virtud del poder que tiene para cobranzas de doña Maria de Borja, viuda de don Gaspar Moreno, vecino de la Ciudad de Sevilla, informa que recibió de Nicolás de Lecuna, vecino de la Ciudad de México, géneros contenidos en una factura de don Andrés Francisco de Escudero, dando por cancelada dicha factura.
Antonio Domínguez, vecino del pueblo de Naolinco, otorga poder especial a Andrés Francisco de Escudero, mercader del comercio de España y vecino de Sevilla, para que pida se den y despachen las informaciones, testimonio y otros recaudos que lo justifiquen como español cristiano, viejo limpio de toda mala raza de moros, judíos y que no sea castigado.