Jaime Antonio Trillo, vecino de los Ángeles y residente en el pueblo de Jalapa, heredero de la difunta doña María Luisa de Igualada, vende a doña Josefa de Acosta, una casa con su sitio, al precio de 320 pesos, con gravamen de 192 pesos y 4 reales, situados a censo redimible sobre el solar, con obligación de réditos a razón de 5 % a favor de doña María Nicolasa de Torquemada.
Doña María Luisa Igualada, viuda de don Jaime Trillo y vecina del pueblo de Jalapa, otorga poder especial a don Baltazar de Vidaurre, Procurador del Número de la Real Audiencia de México, para que cobre de manera judicial o extrajudicial a don José de la Barreda, vecino de la Ciudad de la Puebla de los Ángeles, la cantidad de 1, 400 pesos.
Doña María Luisa Igualada, natural de la villa y corte de Madrid, hija legítima de los difuntos don Juan José de Igualada y de doña Teresa de Torres, casada con Jaime Trillo, otorga poder para testar y albacea testamentario a don José de Zaragoza, vecino de la ciudad de Veracruz, y como heredero universal a su esposo Jaime Trillo.
Doña Josefa de la Peña, vecina del pueblo de Altotonga, otorga poder especial a don Pedro de Madera, Teniente de Alguacil Mayor, para que en su nombre pida, demande, reciba y cobre a doña María Luisa Igualada, vecina de este pueblo, de manera judicial o extrajudicial, la cantidad de 275 pesos, por concepto de la venta de una casa.\r\n
Doña María Luisa de Igualada, viuda de don Jaime Trillo, vecinos de este pueblo de Jalapa, otorga poder especial a don Ignacio de Eguren, vecino de la Ciudad de la Puebla de los Ángeles, para que cobre y reciba de don José de la Barreda, los réditos que le deba, de la cantidad de pesos que la citada doña Luisa de Igualada le prestó y cuyo plazo está por terminar.
Don Jaime Trillo, residente y mercader en este pueblo de Jalapa, natural de la ciudad de Cervera, en los reinos de Cataluña, hijo legítimo de don Cristóbal Trillo y doña Petrona Ferrera, difuntos, casado con doña María Luisa Igualada, otorga poder y nombramiento de heredera a su citada esposa.
Don Jaime Trillo y doña María Luisa de Igualada, marido y mujer, vecinos de este pueblo de Jalapa, ella con licencia de su marido, vende al Capitán don Bartolomé González de Ocampo, una esclava mulata prieta de nombre Tomasa Francisca de la Santísima Trinidad, de 16 años de edad, sin asegurarla de vicio ni enfermedad secreta o pública, en la cantidad de 250 pesos de oro común.
Doña María Luisa de Igualada, viuda de Jaime Trillo, natural de la Villa de Madrid y residente en este pueblo, hija legítima de don Juan José de Igualada y doña Teresa de Torres, difuntos, otorga su testamento; nombra como albacea testamentario a don Joaquín Ildefonso de Torquemada y como heredero universal a Jaime Trillo, a quien crío en su casa.
Don Juan José de Arpide, vecino de la Nueva Veracruz y residente en este pueblo de Jalapa, debe y se obliga a pagar a doña María Luisa Igualada, viuda, albacea y heredera de don Jaime Trillo, la cantidad de 2,599 pesos y 5 reales de plata corriente, en el transcurso de 2 meses.
Doña María Luisa Igualada, viuda, albacea y heredera de don Jaime Trillo, vecina de este pueblo, vende a don Juan José de Arpide, una casa, ubicada en la calle que llaman de Belén que linda al oriente y por el norte con casa y corral de don José Robledano, al poniente con casa y solar de Ana \"La tacotalpa\", y al sur con casa y solar de doña Inés de Lezama. La venta la hace al precio de 1 394 pesos.