Don Juan José Vanegas, vecino del pueblo de Jalapa, vende a don José Joaquín de Zárate, vecino de este pueblo, una casa labrada de madera y teja, y solar que heredó de su difunto padre don Juan José Vanegas, la cual mide 66 varas y media de frente, linda al norte con la calle que sale para el camino a Naolinco, al oriente y sur con la barranca de Xallitic, y al poniente con solar que fue de Joaquín López, al precio 200 pesos.
CAMINO DE NAOLINCO
15 Descripción archivística resultados para CAMINO DE NAOLINCO
Don José María Hoyos, de esta vecindad, otorga que vende a María Rita Valero, de esta vecindad, una casita de paredes de piedra y lodo, cubierta de madera y teja, ubicada en esta villa, en la callejuela que sale desde la plazuela del Carbón para la Cruz Verde o camino a Naolinco, que se compone de 12 varas de frente que lo hace al sur dicha calle en medio y del otro lado solar de José Barradas; y 16 de fondo al norte por donde acaba con 8 varas de ancho y linda con el fondo del casa del vendedor; por el costado del poniente linda con casa de Cristóbal Montes de Oca; y por el oriente con casas de Francisco de León y del vendedor. La vende en precio de 110 pesos, los cuales confiesa ha recibido.
JUAN FRANCISCO CARDEÑA, ESCRIBANO PÚBLICO Y REAL INTERINORosalía Casanova, de esta vecindad, mayor de 50 años y de estado libre, vende a don José María Hoyos, también de esta vecindad, una casita que tiene en la Callejuela que sale desde la Plazuela del Carbón para la Cruz Verde y Camino de Naolinco. Está compuesta de 12 varas de frente hacia el sur y del otro lado solar de José Barradas, por el fondo, hacia el norte, acaba con una cuchilla de 5 varas de ancho, que linda con otro callejón que atraviesa de Temazcalapa para el camino del Molino de San Roque y del otro lado solar de don Diego Leño, por el poniente linda con solar de Ana de los Dolores y por el oriente con casa de Francisco León y del comprador. La vende en precio de 180 pesos.
José Vázquez, vecino de esta Villa de Xalapa, otorga que vende a Manuel Antonio González, una casa de edificio bajo ubicada en la cima de la barranca de Temazcalapa en la calle que de esta villa sale hacia Naolinco y Chiltoyac, con la que hace frente al oriente, cuyo sitio tiene 44 ½ varas de frente y 40 ½ de fondo más 33 varas de solar de oriente a poniente y 10 varas de ancho, de norte a sur con comunicación al sitio de dicha casa, por el rumbo del norte linda con solar de la comunidad de indios, al sur hace esquina con dicha calle, y al poniente con solar de Pascual Toral. Propiedad que vende en 250 pesos.
Ángela Jaimes, viuda de Joaquín López, vecina de esta Villa, vende a don Pedro Gorrindo Palomino, una casita de paredes y de barro cubierta de teja, ubicada en la calle que sale para Naolinco, con la que hace frente al norte y del otro lado casa de los herederos de don José Roque de Castro, por el oriente linda con la casa principal de la otorgante, por el poniente con casas que fueron de don Carlos Roso y hoy son de una de sus hijas nombrada doña Mariana, cuyo frente se compone de 17 varas y su fondo de norte a sur tiene 13 y media varas. La vende en 280 pesos.
Don José Cordera, de este comercio y vecindad, otorga que vende, cede y traspasa en favor de don Cristóbal Montes de Oca, también de esta vecindad, una casa de paredes cubierta de madera y teja que tiene en esta villa, en el callejón que nace de la plazuela que nombran el Carbón para la Cruz Verde y camino de Naolinco, con el frente y fondo que le corresponde, y hace el primero al oriente y del otro lado casa que fue de Ángela Casanova, por su fondo al poniente linda con el callejón de la Campana que atraviesa desde la orilla de la barranca del Xalitique [Xatilic] para el camino del Molino de San Roque; por el costado del norte con casa también baja de don Francisco de León; y por el opuesto con terreno o casa del finado don Felipe Díaz de Peón. Cuya deslindada casa es la misma que hubo y compró de Cándido Celedonio Álvarez en 1815; y al presente la vende libre de todo empeño, por la cantidad de 500 pesos en reales de contado.
JUAN FRANCISCO CARDEÑA, ESCRIBANO PÚBLICO Y REAL INTERINOCándido Celedonio Álvarez, de esta vecindad, vende a don José Cordera, de esta vecindad, una casita ubicada en la Callejuela que sale de la Plazoleta del Carbón para la Cruz Verde y camino de Naolinco, con el frente y fondo que le corresponde, y hace el primero hacia el oriente en dicha calle, y del otro lado casa que fue de Ángela Casanova; por el fondo, al poniente, con el callejón que atraviesa del molino de San Roque para el Barrio y barranca de Xallitic; por el costado del norte, con casa de Francisco León; y por el opuesto, con casa de don Felipe Díaz. La vende en precio de 200 pesos.
Don Cristóbal de la Peña, vecino del pueblo de Jalapa, vende a don Pedro Antonio de Campo una casa y solar, ubicada en dicho pueblo, la cual mide 76 varas de frente y 76 varas de fondo, ubicada en la Calle Real que va para la Veracruz, linda al norte con casa y solar de Antonio Jiménez, al sur con la citada Calle Real, al oriente con un callejón que sale al camino que va para Naolinco y casa y solar de Sebastián Barradas, y al poniente con casa y solar de Teresa de Castro, en la cantidad de 724 pesos 3 reales y 3 cuartillas.
Doña Ángela Gorrindo Palomino, vecina de la Nueva Veracruz, viuda de don Felipe Díaz de Peón, otorga que vende en favor de María Josefa Ramírez, de esta vecindad, a saber una casita de paredes revocadas de barro, cubierta de madera y teja, situada en esta villa, en la calle que nombran de San Juan y es la que nace en la plazuela del Carbón para el camino de Naolinco a la que hace su frente hacia el norte y del otro lado solar abierto que pertenece a los herederos de José Roque de Castro y por el fondo el sur se compone de 13 y medias varas linda con la barranca de Jalitique [Xallitic]; por el costado del oriente con el de casa que pertenece a la capilla del Calvario y por el del poniente con casas de los herederos de doña María Ana Roso. Cuya casita se compone de 17 varas, es la misma que hubo muerte de su padre don Pedro Gorrindo Palomino y la de todos sus hermanos, quien la hubo y compro de Ángela Jaimes por escritura pública en esta villa a 25 de septiembre de 1801. La vende por el precio de 300 pesos al contado.
JUAN FRANCISCO CARDEÑA, ESCRIBANO PÚBLICO INTERINOFrancisco Pérez de Huesca, residente en esta villa, otorga que vende, cede y traspasa en favor de José Mariano Estévez, también de esta vecindad, una casita de paredes de lodo, en un pedazo de terreno que se compone de 14 varas de frente hacia el norte, ubicada en la callejuela que nombran de San Juan, y es la que sale de la plazuela del Carbón para el camino de Naolinco, y del otro lado, casa de José Roque de Castro, y 17 de fondo hacia el sur y remata después con una cuchilla aguda que termina con un tronco de un árbol de capulín, que es el lindero con el terreno del difunto maestro velero que vivió en el bajo del Xalitic, por el costado del oriente, linda con solar de Sebastián Solano y, por el poniente, con casa y solar que fue de Ángela María, viuda de Joaquín López, misma que hubo y compró el 5 de agosto de 1801. Dicha casita y terreno los vende por la cantidad de 170 pesos ha recibido en reales de contado.
JUAN FRANCISCO CARDEÑA, ESCRIBANO PÚBLICO Y REAL INTERINO